Deportes

René Reyes en el selecto grupo de los jugadores con mil o más hits conectados

El 26 de noviembre será recordado como una fecha memorable en la cuenta personal del neoespartano René Reyes, luego de conectar un par de imparables que lo colocaron en el selecto grupo de los peloteros que han conectado mil o más hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El criollo de 41 años, quien forma parte de la plantilla del equipo de los Caribes de Anzoátegui, llegó al encuentro ante los Tigres de Aragua que se llevó a cabo en Maracay, a tan solo un par de incogibles de la marca.

Pero fue en el sexto episodio ante los lanzamientos del pitcher Jhon Daniel Medina, donde se acercaría aún más, al sonar el 999 en su cuenta. El momento histórico que hoy lo ubica como el noveno bateador criollo en superar esa cifra llegaría en la octava entrada.

Y es que luego de que la lluvia postergara por poco más de una hora el encuentro ante los bengalíes, la oportunidad dorada se le presentaría al margariteño ante los envío de Jean Machís, quien entró en sustitución de
José Mijares , dado que la orden del manager Clemente Álvarez era evitar a toda costa que Reyes conectara la pelota. Pero la estrategia no funcionó.

Y es que un potente batazo por el jardín izquierdo, que se convirtió en un doblete, fue el que permitió escribir el nombre del criollo en los libros dorados de la pelota venezolana al sonar su hit número mil.

“Se dice fácil, pero es una carrera bastante larga, para mí es un orgullo. No sabía cuántos años iba a durar. En Grandes Ligas tuve muchos problemas físicos, con el hombro y las rodillas, así que cuando salí de allá puse mi cuerpo a trabajar para fortalecerlo y poder llegar a donde estoy”, fueron algunas de las primeras palabras que ofreció Reyes tras entrar en el selecto grupo, según destacó LVBP.

De esta manera la figura de René Reyes comparte honores con peloteros de la talla de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065), José Castillo (1.032), Tomas Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar