Deportes

Resultados de la LVBP: Magallanes inicia con pie derecho su defensa del título

Navegantes del Magallanes inició con el pie derecho su defensa del título obtenido la temporada anterior en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras derrotar 5-2 a Tiburones de la Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

Los eléctricos conectaron 10 de sus 15 hits en los primeros cuatro innings y anotaron cinco carreras entre el segundo y tercer episodio.

La artillería naval vapuleó al abridor litoralense Víctor Díaz, el pitcher perdedor, al admitir cinco rayas limpias y ocho incogibles en 2.1 entradas.

Por su parte, Jesús Guzmán se fue de 4-1 con cuadrangular y ahora está a ocho hits de los 600 en la LVBP. El vuelacercas del “Chucho” fue el 63 de su carrera, cifra con la que iguala al legendario Luis “Camaleón” García, en el decimosexto lugar de todos los tiempos en la LVBP. “Camaleón” García es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

5.844 aficionados asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.

Cardenales emboscó a Tigres

Cardenales de Lara se amparó en un racimo de cuatro carreras en el cierre del tercer inning, para encaminarse a un triunfo como anfitrión 14-4 sobre Tigres de Aragua en el encuentro que marcó el debut de los dos clubes en la temporada 2022-2023.

En un tope en el que Lara hizo gala de un ataque contundente, el lanzador Jesús Sánchez (1-0) se apuntó el lauro como relevista. Lanzó un capítulo en blanco, toleró un “petardo” y no logró ponchetes, tampoco caminó adversarios.

Por Cardenales, que totalizó 17 imparables en un juego en el que también tocó el home plate cuatro veces en la parte baja del sexto episodio, en una ocasión en el séptimo y en cuatro en el octavo, sobresalió el inicialista puertorriqueño Kennys Vargas quien acabó de 5-3 con tres anotadas y una impulsada.

Caribes golpeó bravo en Puerto La Cruz

Caribes mostró lo que puede ser una constante para ganar buen número de juegos: poder, buen pitcheo -abridor y de relevo- y una sólida defensa. Esa receta le fue aplicada a Bravos de Margarita en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para superar con holgura 6-1 a Bravos de Margarita.

La Tribu bateó siete hits con tres jonrones e igual número de dobles entre ellos, para sumar tres extrabases. El abridor Omar Bencomo Jr. apenas permitió un hit en labor de cinco entradas, un jonrón de Carlos Pérez, a su vez la única carrera que abonó a su cuenta ganadora.

El relevo combinado del zurdo dominicano Elvin Liriano, del derecho Loiger Padrón y del siniestro José Torres, no aceptó imparables a lo largo de tres innings. Sería Andrés Sotillet, cerrojo del club, quien consentiría dos sencillos antes de terminar la función inaugural.

Leones impuso su ley en el Universitario

Los melenudos impusieron su ley en el Estadio Universitario al vencer por la mínima diferencia, 2 a 1, a Águilas del Zulia con gran actuación de su cuerpo monticular, encabezado por el zurdo Frank Aliángel López.

Los serpentineros contaron con una producción tempranera de su ofensiva, liderada por Wilfredo Tovar, quien, como primer bateador del inning inicial, no esperó para abrir su cuenta y apenas al segundo pitcheo que vio, largó hit al centro.

Alexander Palma respondió como cuarto toletero en el orden ofensivo del mánager José Alguacil y llevó a su compañero Tovar desde la segunda base hasta el plato con sencillo remolcador.

Sería el propio Tovar el encargado de colocar la segunda anotación en la pizarra para los melenudos en el segundo acto, mismo que el recién graduado grandeliga Freddy Fermín abrió con su primer imparable en Venezuela, uno de dos bases.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba