Deportes

Resumen MLB: Grand Slam de Solarte lleva a Azulejos a la victoria

Los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland no se volverán a enfrentar sino hasta la primera semana de septiembre. Y seguramente sea lo mejor, luego de las interminables horas que pasaron mirándose las caras el jueves.

El dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras, su compatriota Erik González empujó cuatro, y Cleveland aplastó 13-4 a Toronto para dividir honores en la larguísima doble cartelera.

Adam Plutko cumplió su primera apertura en las Grandes Ligas y ganó el segundo duelo, que representó la victoria número 1.500 para el timonel Terry Francona.

Los Azulejos ganaron a domicilio el primer encuentro por 11-13, en 11 entradas.

El comienzo de ese primer duelo se demoró una hora y 53 minutos por la lluvia. Esa misma razón hizo necesaria la doble cartelera, al posponerse los duelos del 14 y 15 de abril.

Así, el segundo compromiso comenzó 45 minutos tarde. Se definió mucho más rápido, pues los Indios rayaron nueve veces en el quinto capítulo, coronado por el cuadrangular de Ramírez y por un doble de tres carreras de González.

Tyler Olson (0-1) se llevó la victoria mientras que Joe Biagini (0-1) fue el derrotado.

El venezolano Yangervis Solarte logró el primer grand slam en su carrera, cuando había dos outs de la undécima entrada, para que los Azulejos triunfaran en el primer encuentro.

Tras una base por bola al dominicano Teoscar Hernández, el criollo encontró un pitcheo con cuenta de 2-0 y depositó la esférica en el graderío, detrás del jardín izquierdo.

Solarte totalizó cinco inatrapables y seis impulsadas en el primer duelo, además de participar en varias jugadas defensivas que resultaron cruciales.

En el segundo encuentro Solarte se fue con marca de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

El reparto de triunfos permitió a los Indios seguir de líderes en la División Central con la marca de 17-14.

Yankees pone en evidencia a bullpen de los Astros

El poder ofensivo de los Yankees de Nueva York se hizo sentir más que nunca presencia en la serie ante los Astros de Houston que ganaron por 3-1 y confirmaron que su poder ofensivo es demoledora además de dejar en evidencia la debilidad mostrada por el «bullpen» de los actuales campeones de la Serie Mundial.

El cerrador cubano Aroldis Chapman abanicó al venezolano José Altuve mediante tres rectas seguidas y con dos corredores a bordo, para poner fin al encuentro que los Yankees ganaron a domicilio por 5-6 a los Astros.

El novato venezolano Gleyber Torres aportó un hit clave a la causa de los Yankees durante un racimo de tres carreras en el noveno episodio.

Nueva York se llevó así un juego enloquecido para cosechar su tercera victoria en la serie de cuatro enfrentamientos ante el equipo que lo eliminó en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en octubre pasado.

Los Yankees tuvieron una ventaja parcial de 0-3 en el comienzo del séptimo episodio, perdían por 5-3 al inicio del noveno.

Torres igualó la pizarra mediante un sencillo en la novena entrada, y aunque recuperó la ventaja, Nueva York dio otra oportunidad a los Astros.

El emergente Evan Gattis fue ponchado, pero se embasó con un lanzamiento descontrolado de Chapman, que el receptor dominicano Gary Sánchez no pudo controlar. George Springer siguió con un sencillo.

El venezolano Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Americana en la campaña anterior, se llevó el ponche para que el cubano Chapman se acreditara su séptimo rescate.

El triunfo fue para Chasen Shreve (1-0) y la derrota para Will Harris (1-2).

Salvador Pérez se fue para la calle

Lucas Duda conectó tres hits e impulsó cuatro carreras, y con una tercia de jonrones adicional, Kansas City venció a los Tigres de Detroit 10-6, en el primer juego de una serie de cuatro encuentros.

El venezolano Salvador Pérez, el cubano Jorge Soler y Alex Gordon se volaron la barda para los Reales, lo que representó el segundo batazo de vuelta completa para el criollo en lo que va de temporada.

Cada uno de los jugadores de la alineación inicial tuvo al menos un hit, con excepción del nicaragüense Cheslor Cuthbert, cuyo batazo se quedó a unos centímetros de convertirse en un jonrón en la séptima entrada.

Kansas City sumó un total de 13 hits contra el abridor Mike Fiers y el bullpen de Detroit. El relevista Chad Bell (0-1) permitió cinco carreras con cinco hits en una entrada y dos tercios.

Eric Skoglund no tuvo una mejor actuación en la loma para los Reales, pero Kyle McCarthy (3-0) trabajó una sólida sexta entrada antes de lanzar una séptima entrada limpia para llevarse el triunfo.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-3, José Iglesias de 5-2 con una impulsada, y los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Dixon Machado de 4-2.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una producida y una impulsada, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una producida y dos impulsadas, Alcides Escobar de 4-1, y el nicaragüense Cuthbert de 4-0.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba