Deportes

Reuniones de atletismo de Eugene y París aplazadas por el coronavirus

Las reuniones de la Liga de Diamante de atletismo de Eugene y de París han sido aplazadas por la pandemia de la covid-19, informó la Federación Internacional (World Athletics).

La reunión de la localidad norteamericana estaba fijada para el próximo 7 de junio y la de la capital francesa para seis dias después en un paso más de las medidas adoptadas ante la imposibilidad de reanudarse de momento competiciones deportivas por la crisis sanitaria, destacó Efe.

La Federación informó que como las anteriores suspensiones, la decisión se ha adoptado tras consultarlo con todas las partes implicadas y siempre teniendo en cuenta la seguridad y la salud, así como las restricciones de viaje también hacen imposible la disputa de estas reuniones.

Mientras tanto, los Bislett Games de Oslo tendrán un formato alternativo y bajo el nombre de ‘Impossible Games’ se celebrarán el 11 de junio con presencia de atletas importantes que competirán en una prueba de exhibición pero bajo el respeto a las regulaciones de coronavirus de Noruega y las reglas de distanciamiento social.

El programa incluye un intento de récord mundial de la estrella noruega de vallas Karsten Warholm y una batalla de salto con pértiga de larga distancia entre el plusmarquista mundial Mondo Duplantis y el campeón de la Liga Diamante Renaud Lavillenie.

Los organizadores, sin embargo, quieren subrayar que el programa completo está aún por confirmar y está sujeto a cambios.

El evento, de una hora de duración, será transmitido en directo por la emisora pública noruega NRK, y será financiado en parte por la Asociación Nacional de Atletismo de Noruega y World Athletics.

«Esta es una noticia realmente positiva para los atletas y aficionados y promete, incluso en esta primera etapa, ser otra gran noche de atletismo desde el estadio Bislett. Felicitaciones a los Juegos Bislett de Oslo por haber soñado con esto y haberlo seguido, trabajando dentro de las pautas de la pandemia establecidas en Noruega», dijo el presidente de la Federación Internacional, Sebastian Coe.

El director de la reunión de Oslo y el director general de Bislett Alliance, Steinar Hoen, dijo que los atletas estaban «hambrientos de competiciones». «Queremos darles un evento de alta clase. Hemos tenido un diálogo muy positivo tanto con el municipio de Oslo como con el responsable de prevención de infecciones de Oslo, y hemos confirmado un concepto que está bien dentro de los requisitos de control de infecciones del gobierno», añadió. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba