Deportes

Revive los 27 goles de las campeonas Vinotinto Sub 17 en el Sudamericano

Las venezolanas, campeonas y únicas en el torneo en ganar los cuatro partidos de la fase eliminatoria, culminaron como líderes del Grupo A, con 12 puntos, 16 goles a favor y uno en contra. En esa etapa, las vinotinto derrotaron 3-0 a Argentina, 8-0 a Perú, 2-0 a Chile, y 3-1 a Paraguay. Durante el cuadrangular final las chicas se impusieron con un nuevo triunfo por goleada, esta vez sobre su similar de Colombia 4 a 0, luego acorralaron 6 a 2 a Paraguay y finalmente se proclamaron campeonas 1 a 0 contra Brasil este domingo 20 de marzo.

Las chicas lograron efectividad perfecta del 100% tras jugar un total de 10 partidos, con cero empates y derrotas, 27 goles a favor y sólo 3 en contra. Este es el segundo Sudamericano en el que no conocen la derrota, la última vez que perdieron fue contra Colombia en 2012 y acumulan 14 partidos con saldo positivo.

En lo individual, por la selección nacional las jugadoras Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez aparecen entre las mejores del torneo en los renglones ofensivos. Castellanos acumuló 12 tantos y se adueñó de la cima de la tabla de artilleras del campeonato.

Venezuela 3 – Argentina 0

Venezuela 8 – Perú 0

Venezuela 2 – Chile 0

Venezuela 3 – Paraguay 1

Venezuela 4 – Colombia 0

Venezuela 6 – 2 Paraguay 

Venezuela 1 – 0 Brasil 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba