Deportes

Ricardo Gareca sigue al mando de Perú hasta Catar 2022

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dudó en buscar la renovación del entrenador argentino Ricardo Gareca tras su clasificación al Mundial después de 36 años.

Un escándalo de corrupción, que involucra a Edwin Oviedo, el presidente de la FPF, puso en riesgo esa negociación. Sin embargo, los dirigentes resolvieron la «estabilidad y autonomía deportiva» del Tigre para continuar como entrenador del cuadro inca. Es decir, la exclusión de Oviedo de las decisiones del seleccionado.

«Pase lo que pase, Gareca va a seguir en la selección peruana», manifestó el vicepresidente de la federación, Agustín Lozano.

En las últimas horas del martes, se reafirmó la posibilidad de que Gareca siga con la selección peruana cuando a través de la cuenta de Twitter oficial, la FPF anunció una conferencia de prensa de Gareca para este miércoles.

Según el diario peruano Líbero, Gareca puso como última exigencia que Oviedo no estuviera en el anuncio de su renovación. Tampoco participaría de la conferencia de prensa Juan Carlos Oblitas, el director deportivo que recomendó al Tigre para que asumiera en 2015.

Además, el periódico local El Comercio resaltó que se blindará tanto a Gareca como a su cuerpo técnico de los problemas de corrupción que involucran a Oviedo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba