Deportes

Richard Paéz tilda de “mamarrachada” la propuesta de la Liga Futve

Polémicas, así fueron las recientes declaraciones que ofreció el director técnico del equipo Mineros de Guayana y exseleccionador del conjunto vinotinto, Richard Paéz, quien levantó su voz acerca de las propuestas que han dado a conocer tanto al Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como la Liga Futve, en torno a la reanudación del torneo local.  Sin embargo la opción de la Liga Futve de retomar las acciones antes de septiembre fue la que más estupor le generó, tanto así que la tildó de “mamarrachada”.

“Creo que la decisión de la FVF de eliminar el torneo anterior fue correcta, porque apenas llevábamos seis jornadas y los tiempos no daban para continuar, posterior a la pandemia. Ellos lanzaron una propuesta y rectificaron una decisión aparentemente para el próximo 1 de septiembre con dos grupos centro occidental y centro oriental para evitar la otra pandemia que tenemos en Venezuela, la falta de transporte, gasolina, economía general en el país”.

Richard Páez en entrevista para Bar Tv Podcast.

A pesar de que en primera instancia el entrenador andino aseguró que la propuesta inicial era real y se acercaba a la realidad que vive el país y al fútbol nacional, no dejó de manifestar su malestar al sentirse sorprendido, dado que desde la primera declaración realizada por la FVF no reconocen a la Liga Futve y esto ha generado un desacuerdo entre ellos.

“Lo raro es que ambos no estén comunicados, la cuarentena no puede ser excusa para no comunicarse”, manifestó.

Sobre el traslado de los diversos equipos de la Futve al estado Carabobo, el extécnico de la vinotinto no dudó de catalogarlo como una “recocha”. Y es que, a su juicio, no tiene sentido continuar con el torneo que ya había iniciado, menos hacer una primera vuelta y mantener los resultados anteriores, dado que es “una idea errónea y no está bien”.

“Es una mentalidad para los que están de primeros. Las condiciones no están dadas para jugar al fútbol en Venezuela, lo digo desde mi experiencia como médico. Este parón que tenemos actualmente no es lo mismo cuando los jugadores terminan la temporada y salen de vacaciones, ahí el jugador lo disfruta y aprovecha, ahorita están todos encerrados y desesperados”.

Richard Paéz.

Paéz fue mucho más enfático al señalar que Venezuela además de afrontar la crisis sanitaria generada por el covid-19, debe hacer frente a la falta de agua, de luz e incluso de transporte. “¿Cómo voy a ir a un entrenamiento caminando y regreso igual porque no hay gasolina, transporte? Es complicado. Por eso la fecha más prudente para retomar las actividades sería el 1 de septiembre, es una fecha que se acerca al regreso”, aseveró.

De la misma manera, el entrenador del conjunto guayanés hizo hincapié en que hay muchos equipos que no han cancelado sus deudas con sus jugadores e incluso su cuerpo técnico, lo que sumaría otra arista a la problemática que vive el fútbol local.

En lo personal creo que la propuesta de la Liga Futve es una mamarrachada. Eso de llevarnos a un sitio para llevar todas las posibilidades de contagio a todos los equipos del fútbol profesional es una locura. Yo pensé fue «¿A nadie se le ocurrió decir que en la Licencia de Clubes se tenga solvencia con los jugadores y cuerpo técnico?». Eso es una verdadera solvencia. A mí me tienen que convencer de las cosas, yo no soy borrego, cuando estoy convencido de algo es otra cosa. Si gana la mayoría lamentablemente me tengo que convencer. Ese comunicado que dio la FVF es lo más sensato que se acerca a la realidad del fútbol venezolano.

Paéz se muestra contrario a que el torneo local se reanude antes del mes de septiembre, dado que considera peligroso el hecho que en estos momentos, cuando la curva de contagios del coronavirus ha ido en crecimiento, se den libertades y se flexibilicen las medidas de resguardo. “Como médico no estoy convencido de esto para nada”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar