Deportes

Rincón, Rondón y Aristeguieta fijan posición ante declaración de Josef

Tres referentes de La Vinotinto expresaron su desacuerdo con la decisión del delantero Josef Martínez al renunciar a la selección venezolana mientras Rafael Dudamel sea el entrenador.

El capitán vinotinto que se prepara junto al resto del plantel para encarar la doble fecha FIFA ante Bolivia y Trinidad y Tobago en Caracas, expresó su desacuerdo con la medida del ariete del Atlanta United.

“No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo porque no se puede perder ese sentimiento de pertenencia, orgullo y honor que sentíamos de niños para venir a la Vinotinto. Eso lo tenemos que seguir teniendo”, subrayó en declaraciones al medio radial Conexión Goleadora.

“Siento una obligación moral de venir a mi selección cada vez que soy llamado y tengo salud porque la selección se ha convertido en la esperanza de muchos niños y somos los encargados de llevar esto adelante”, agregó.

Por su parte, el delantero Fernando Aristeguieta y compañero de Josef durante su formación en el Caracas FC, consideró “equivocadas” las razones del carabobeño y espera una reconsideración de su parte.

“Estoy muy triste de que Josef (Martínez) no esté aquí con nosotros. Me parece que los motivos que expuso son equivocados y se lo hice saber», indicó el artillero del Monarcas de Morelia. «Ojalá recapacite porque es un jugador que no es solamente lo que es como futbolista, sino lo importante que es para el grupo».

La renuncia de Josef Martínez a la selección de fútbol de Venezuela fue una de las noticias más impactantes previo al inicio de la Eliminatoria Mundial a Catar 2022. Tanto que otro referente internacional, Salomón Rondón le manifestó su punto de vista a su paisano, según publicó en Twitter el periodista Esteban Rojas.

Rondón le dijo al delantero que su abandono es un grave error. «Yo se lo dije a él (Josef). Creo que ha cometido un gravísimo error (…)», expresó.

Además, el fornido delantero dejó entrever que aunque aprecia a Martínez cree que su decisión no es de las mejores. «Yo lo quiero mucho, hemos vivido muchas cosas acá en la selección nacional, pero esta vez creo que se equivocó».

Hace unas semanas, Martínez manifestó su renuncia a seguir jugando para Venezuela mientras Rafael Dudamel se mantenga al frente como director técnico, argumentando que el motivo fue una “relación profesional deteriorada” y un trato poco adecuado para los jugadores que integran las convocatorias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar