Deportes

Río 2016, el evento con mayor transmisión en el mundo

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán el «evento más conectado del mundo», con una transmisión de datos cuatro veces superior a la de los de Londres en 2012, según las proyecciones divulgadas este miércoles por América Móvil, la firma responsable por las telecomunicaciones de Río 2016.

Tan sólo los datos transmitidos durante el evento desde las diferentes instalaciones olímpicas se calculan en 40 petabytes (PB) o 40.000 billones de bytes, según América Móvil.

Ese valor de datos transmitido desde las instalaciones olímpicas equivale a dos veces lo que procesa Google por día o a la transmisión de 8.000 millones de músicas, según la operadora que se adjudicó con exclusividad todos los servicios de telecomunicaciones de los Olímpicos de Río de Janeiro.

América Móvil calcula que la llamada familia olímpica y los espectadores transmitirán desde Río de Janeiro 3 millones de mensajes de texto desde sus teléfonos móviles y completarán 18 millones de minutos en llamadas de voz.

Pero el mayor volumen de datos transmitidos por los Olímpicos corresponderá a la transmisión de vídeos, explicó en rueda de prensa el Director de Negocios de Embratel, Marcelo Miguel.

«Calculamos que la transmisión de datos será cuatro veces superior a la de los Olímpicos de Londres en 2012 precisamente porque hace cuatro años la mayoría de los datos era de texto y la transmisión de vídeos y audios no era tan popular como ahora», afirmó el ejecutivo.

La operadora calcula en más de 5.000 millones de personas el público que recibirá datos de los olímpicos transmitidos desde Río, incluyendo espectadores de televisión y usuarios de internet.

Además de Londres 2012, Río 2016 también superará en servicios de telecomunicaciones competiciones récord como la final de fútbol americano, la Súper Bowl 50, disputada en febrero y considerada como el mayor evento deportivo de Estados Unidos.

Calculan que en las ceremonias de apertura y de clausura de los Olímpicos de Río de Janeiro se prevé el uso simultáneo de unos 52.000 teléfonos, tabletas y otros equipos móviles en el estadio Maracaná.

Para atender esa demanda en telecomunicaciones en Río 2016, América Móvil dijo haber destinado al evento una parte importante de sus inversiones por 30.000 millones de reales (unos 8.571,4 millones de dólares) en los últimos tres años en Brasil.

En cuanto a las transmisiones de televisión, América Móvil, propietaria de la mayor red de satélites de Latinoamérica y responsable por el servicio entre todas las instalaciones olímpicas y las bases de todas las emisoras propietarias de los derechos en el International Broodcast Centre, calcula que serán hechas 7.000 horas de transmisión para 5.000 millones de espectadores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba