Deportes

Río de Janeiro solo tiene un meta por cumplir

A un año y un día de la ceremonia inaugural de sus Juegos Olímpicos, el 5 de agosto de 2016, Río de Janeiro está con todas las obras a tiempo, sin preocupaciones con el cronograma, pero con la gran duda de si cumplirá la meta que se impuso de descontaminación de la Bahía de Guanabara.

«La ciudad está caminando muy bien, las obras marchan muy bien. Hay mucha cosa que será entregada mucho tiempo antes del plazo estipulado por el COI», comentó el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello.

La única polémica actualmente es el avance de los proyectos de descontaminación de la Bahía de Guanabara, que baña la zona norte de Río de Janeiro y en la que se disputarán las competiciones de vela, que es la mayor preocupación de las autoridades locales y del COI.

«La situación en Río está como siempre: mucho progreso pero sin tiempo a perder. Sobre la limpieza de la bahía, fuimos informados de las medidas que han sido adoptadas y de las que serán aplicadas en el último año antes de los Olímpicos justamente para garantizar la seguridad y la salud de los atletas», dijo Bach en Kuala Lampur.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba