Deportes

River e Independiente definen un semifinalista argentino en Libertadores

River Plate e Independiente definirán este martes un semifinalista argentino de la Copa Libertadores cuando disputen el encuentro de vuelta de los cuartos de final en el estadio Monumental (0-0 en la ida).

El equipo ‘millonario’ llega en un gran momento anímico y futbolístico luego de tres triunfos consecutivos en la Superliga, uno de ellos en el superclásico ante Boca Juniors de visitante en la Bombonera.

Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo no podrá utilizar a Enzo Pérez, expulsado en la serie anterior ante Racing y que recibió dos fechas de suspensión.

Por su parte, Ignacio Fernández se recuperó de su molestia muscular, pero Gonzalo Martínez, con una sobrecarga, es muy difícil que pueda jugar este encuentro decisivo y la alternativa es el colombiano Juan Fernando Quintero.

River mantiene expectativas en las tres competencias, ya que, además de la Copa Libertadores y la Superliga, está en cuartos de final de la Copa Argentina.

«Será un encuentro muy exigente entre dos equipos que tienen lindas propuestas futbolísticas. Confiamos en poder definir la serie con nuestra gente, que tiene una gran ilusión en esta competencia», señaló Marcelo Gallardo.

Independiente, máximo ganador de esta Copa Libertadores con siete títulos, disputa los cuartos de final de este torneo tras 28 años.

Eliminado de la Copa Argentina y alejado en la Superliga local luego de su empate sin goles del viernes ante Tigre, este es el gran objetivo del equipo que conduce Ariel Holan en este año.

Para este compromiso el entrenador dispondrá una formación con cinco defensores y mantiene una duda si tendrá una referencia ofensiva con Emmanuel Gigliotti o sumará un jugador de más control del balón como Martín Benítez.

«De visitante jugamos más sueltos. Tenemos las mismas chances que River. Debemos estar tranquilos. Ningún partido es igual a otro. En estos días veremos con qué titulares salimos, la línea de cinco es una posibilidad que encima en la ida funcionó bárbaro», expresó Holan.

El vencedor de esta serie argentina se cruzará en semifinales con el ganador del cruce entre Gremio y Atlético Tucumán, que en la ida registró un triunfo como visitante de los brasileños por 2-0.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba