DeportesEspecial País

River, la piedra en el zapato de Boca Juniors

En los últimos años el equipo que dirige Marcelo Gallardo, se ha encargado de hacerle la vida imposible al club del barrio de La Boca. River, le ha ahogado gritos de celebración a su acérrimo rival y hasta levantó dos copas frente a ellos.

River Plate se coronó campeón de la Copa Conmebol Libertadores en 2019, derrotando 3-1 a Boca Juniors, su contrincante de siempre, en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid tras una polémica final.

Sin embargo, esta no sería la única vez que los dirigidos por Gallardo derrotarían al cuadro de Guillermo Barros Schelotto en instancias de eliminación directa y disputando un torneo de nivel continental.

En 2014 los más grandes de Argentina se enfrentaron en semifinales de Copa Sudamericana, disputándose un pase a la final, que para ambos era esquivo hacía varios años. El partido de ida se disputó en La Bombonera y quedó empatado sin goles, lo que dejaría la definición en el partido de vuelta que se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el cual River ganó 1-0, clasificando así para final.

En la final se enfrentaron a Atlético Nacional de Medellín, ganándole 3-1 en el marcador global y alzándose con su primera Copa Sudamericana en la historia con el aliciente de haber eliminado a su clásico rival.

River tricampeón de América

En el año 2015 el destino volvió cruzar a Xeneizes y Millonarios, esta vez en la Libertadores, pero en octavos de final. Anterior a esa oportunidad, se habían enfrentado en esta competición en unas recordadas semifinales de 2004, en las que Boca ganó por penales (5-4) en el Monumental.

En el partido de ida, River ganó a domicilio por la mínima (1-0) con un gol de Carlos Sánchez desde los doce pasos al minuto 88, para llevarse una ventaja valiosa a la mítica Bombonera, la cual muchos afirman que late.

El partido de vuelta fue tal vez de lo más recordados por los fanáticos de ambos equipos, por lo mediático y polémico que fue. En el primer tiempo, River dominó el partido y ponía en duda a los hinchas xeneizes sus posibilidades de avanzar a cuartos de final.

El segundo tiempo no se jugó. Hinchas de Boca Juniors arrojaron gas pimienta en el túnel por donde salían los jugadores de River a jugar el complemento y tras el hecho y horas de conversaciones, el partido se suspendió.

La directiva millonaria exigió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los puntos del partido, amparándose en el reglamento de la competición y esta falló a su favor.

Conmebol precisó que River ganó 3-0 el partido y avanzaría así de ronda, dejando a Boca atrás y posteriormente alzándose con su tercera Copa Libertadores. Le ganaron la final a Tigres de México 3-0 y celebraron el título frente a su gente.

Ahí no terminó la paternidad millonaria frente a los xeneizes. En 2017 Boca fue campeón de la Superliga Argentina y River se alzó con la Copa Argentina de ese mismo año, lo que enfrentaba a ambos clubes en la Supercopa Argentina.

Estocada millonaria en Mendoza

En el momento es que se disputó esa copa, los de Barros Schelotto lucían un mejor sistema de juego y marchaban firmes para ganar su segunda Superliga seguida.

Por su parte, los de Gallardo venían en una seguidilla de malos resultados y hasta se hablaba de la salida del técnico en los medios deportivos argentinos.

Todo estaba servido para que Boca se vengara de una vez por todas del rival, que en los últimos años le venía amargando la vida, pero la historia le dio una nueva bofetada al club azul y oro.

River mostró el fuego sagrado que siempre han tenido desde que los dirige Marcelo Gallardo y ganó el partido 2-0 con goles de Martínez y Scocco, celebrando así otro título frente a Boca.

Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas del club millonario, Boca Juniors no ha logrado eliminarlos de una competición y cada vez que se han encontrado en instancias definitorias, River Plate ha salido campeón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar