Deportes

River Plate se juega el pase a cuartos en Brasil

River Plate se juega este martes su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores ante un Cruzeiro, al borde del descenso en su liga pero que espera hacer valer su fortaleza en el Mineirao de Belo Horizonte.

El conjunto ‘Millonario’, vigente campeón continental, necesita vencer en Brasil o firmar un empate con goles para continuar defendiendo el título, tras haber cedido un empate sin goles en su cancha en el partido de ida.

La situación podría ser otra si el delantero Matías Suárez no hubiera desperdiciado en el Monumental una pena máxima marcada por el VAR en el último minuto, y ahora toca buscar el billete a cuartos en territorio hostil y con alguna baja sensible.

El técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con su capitán, el central Javier Pinola, quien ya se tuvo que retirar del campo en Buenos Aires y aún se recupera de una inflamación en el isquiotibial derecho.

Su lugar lo ocupará, previsiblemente, Robert Rojas.

En la lista de bajas del cuadro franjirrojo también figuran Fabrizio Angileri, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco.

El River Plate viene de empatar 1-1 a domicilio con Argentinos Juniors, en la primera jornada de la liga argentina, un resultado que le valdría este martes en Belo Horizonte para mantenerse vivo en el torneo sudamericano.

Por su parte, el Cruzeiro confía en cambiar el chip con respecto al pésimo desempeño en el Campeonato Brasileño y derribar al campeón en su feudo.

Una de las claves será mantener el buen nivel defensivo mostrado en esta edición de la Copa Libertadores. La escuadra celeste es el equipo que menos goles ha sufrido en lo que va de torneo junto con el San Lorenzo argentino. Solo ha recogido la pelota del fondo de su red en dos ocasiones.

El entrenador Mano Menezes también tendrá que configurar un nuevo once ante las dudas por diversos problemas de dos jugadores importantes como son Thiago Neves y Robinho.

«Aún es temprano, pero tiene más oportunidades Thiago y un poco menos Robinho. Tengo que decidir si hago lo mismo que hice en Argentina, cuando comencé con los dos o si pongo de inicio a uno solo para no sobrecargar al equipo», explicó el preparador en una rueda de prensa.

Sí parece que tiene su plaza garantizada en el once el volante argentino Lucas Romero, que parece que está en vías de dejar la disciplina cruzeirense y poner rumbo al Independiente de su país.

En el aspecto deportivo, el equipo no pasa por su mejor momento.

Cayó estrepitosamente en casa ante el Athletico Paranaense (0-2) el pasado fin de semana y ya son nueve jornadas sin conocer la victoria en el Campeonato Brasileño.

Suma diez puntos de 36 disputados hasta la fecha y roza los puestos de descenso del certamen doméstico.

Sus últimas balas son la Copa do Brasil, que ha ganado las dos últimas ediciones y ya está en las semifinales de la de este año, y la Copa Libertadores, aunque ello supone apear al campeón.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba