Deportes

River Plate va por la revancha ante el Paranaense

Sin grandes sorpresas y con la vuelta de Gonzalo Montiel tras la lesión, River anunció los 20 concentrados que estarán disponibles para la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, el jueves en el Estadio Monumental.

De cara a la revancha tras perder 1-0 en Curitiba, el principal ausente en el vigente campeón de la Copa Libertadores es Milton Casco, quien fue expulsado en el partido de ida por una agresión y está suspendido por la Conmebol.

Para revertir la historia, el Millonario deberá imponerse por dos tantos. La ley del gol de visitante no aplica en la definición, que de terminar igualada se definirá en los 30 minutos de alargue o con tiros desde el punto penal.

Hace poco menos de una semana, con el estadio Arena da Baixana de Curitiba como escenario, River Plate llevó a cabo un muy mal rendimiento y terminó perdiendo por la mínima diferencia ante Athletico Paranaense. Y, pensando en ese cotejo que se desarrollará el próximo jueves a cancha completa, Marcelo Gallardo, director técnico del conjunto que ganó la última edición de la Copa Libertadores de América, confirmó los convocados.

El entrenador de River diagramó la lista de elegidos que fue confirmada con 20 nombres. Entre ellos se destaca la aparición de Gonzalo Montiel, que se ausentó por lesión desde el 28 de abril pasado.

El club argentino River Plate pidió hoy a sus aficionados vivir «una fiesta» en la final de la Recopa Sudamericana de fútbol que se disputará el próximo jueves ante el Atlético Paranaense de Brasil.

«Este jueves vamos todos unidos por más gloria», señaló el defensa Lucas Martínez Quarta y su compañero de zaga Javier Pinola pidió: «Evitar las bengalas y los cantos xenófobos, y traé, como siempre, tu pasión y tus colores».

Asimismo, el centrocampista ofensivo Ignacio Fernández exhortó a los hinchas: «Ven con tu camiseta y tu bufanda, y disfrutemos de una noche Monumental».

Por último, el volante Leonardo Ponzio expresó: «La final se juega en casa, vivámosla en paz y que sea una fiesta».

En la final de ida, desarrollada el jueves en Brasil, Atlético Paranaense fue muy superior pero sólo se impuso 1:0 con gol del delantero argentino Marco Ruben.

El desquite será en el Monumental con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. La Recopa Sudamericana enfrenta cada año en dos encuentros a los campeones de la Copa Libertadores de América (River Plate) y de la Copa Sudamericana (Paranaense).

Se lleva a cabo desde 1989 y el elenco de Marcelo Gallardo la obtuvo en dos ocasiones (en 2015 contra el San Lorenzo y en 2016 contra el Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia), contra ninguna del elenco brasileño.

El River conquistó en 2018 la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente, al imponerse a su clásico adversario, el Boca Juniors 2:2 en La Bombonera y 3:1 en el Santiago Bernabéu, del Real Madrid (España).

Por su lado, el Paranaense se adjudicó la Copa Sudamericana, el segundo de relevancia, con su triunfo sobre el Junior de Barranquilla (Colombia): 1-1 en ambos juegos y 4:3 en tanda de penaltis en su casa.

Actualmente ambos equipos se encuentran disputando los octavos de final de la presente edición (la número 60) de la Copa Libertadores.

Después de la Copa América de selecciones Brasil 2019 (se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio), el River jugará con el Cruzeiro (Brasil) y el Paranaense enfrentará al Boca.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar