Deportes

River y Tigres van por la gloria continental

Dentro de pocas horas el Monumental de Núñez se paralizará cuando se suba el telón del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que protagonizarán River Plate y Tigres por la obtención de la gloria del continente americano.

Después de un cerrado partido, escenificado en el estadio Universitario de Nuevo León, que finalizó en un empate a cero, tanto argentinos como mexicanos se jugarán su última oportunidad para quedarse con la ansiada Copa Libertadores.

Los Millonarios buscarán levantar su tercera Libertadores, tras las obtenidas en 1986 y 1996, y así coronar un año de ensueño, donde ganaron la Copa Sudamericana y la Recopa, todos estos títulos de la mano de Marcelo Gallardo, el cerebro de esta nueva versión de River.

Es que el “Muñeco” ha llevado al equipo con que ganó la Libertadores del 96 de nuevo a la cúspide del fútbol argentino, por lo que este partido es una gran oportunidad para Gallardo y el equipo de la banda para coronar un ciclo exitoso, después de las penurias por la cual atravesó el club durante su descenso a la “B”.

El estratega argentino ha convocado a 19 jugadores, incluidos a los que estaban “descartados” por las lesiones, pero que a última hora se han recuperado para no perderse esta cita. Hablamos del uruguayo Tabaré Viudez o el argentino Pisculichi, piezas claves dentro del esquema del entrenador.

Los que sí se perderán la final son el juvenil Emanuel Mammana por lesión y Gabriel Mercado por suspensión, por lo que veremos varias modificaciones en el once inicial de River, donde se destaca la entrada del histórico goleador del equipo Millonario, Fernando Cavenaghi.

En el otro lado de la acera ya se encuentran afinando todos los detalles para este importante partido, y desde el pasado domingo Tigres esta en suelo argentino, donde ya tuvieron varios entrenamientos en los predios de Boca Juniors. El equipo de Nuevo León tiene como objetivo quedarse con la Libertadores, para convertirse en el primer equipo mexicano en poner su nombre como campeón.

Y para lograr tal misión, la directiva felina se hizo de varios nombres para reforzar su ya esplendida plantilla, que cuenta con el uruguayo Egidio Arévalo, el francés André Pierre Gignac o los brasileños Rafael Sobis y Juninho. De no trazar este objetivo, el equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti estaría firmando un fracaso, tras los movimientos realizado por el equipo.

Hay que recordar que estos dos conjuntos ya se vieron las caras en la fase de grupos, y ambos partidos finalizaron con empates, como sucedió en la ida de la final, por lo que todo hace presagiar que este miércoles se verá un encuentro muy reñido, donde el mínimo error será altamente pagado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba