DeportesEspecial País

Robeilys Peinado brilló en la Liga Diamante

Una actuación histórica fue la que tuvo ayer en la Golden Gala Prieto Mennea, la atleta venezolana Robeilys Peinado, quien se adjudicó la medalla de plata de la cita italiana.

La garrochista criolla debutó a lo grande en la Liga Diamante, al conquistar el segundo lugar de la competición que se disputó en Roma al lograr un salto de 4,66 metros, que iguala su mejor marca personal de por vida y se convierte en el mejor registro del año.

Los máximos honores fueron para la sueca Angélica Bengtsson, que con un salto de 4,76 conquistó lo más alto del podio. Peinado a pesar que intentó en tres ocasiones alcanzar este registro, no pudo lograrlo. El cuadro de honor lo completó la estadounidense Sandia Morris también con 4,66.

«Esto es grandioso, gracias a mi Dios por permitirme estar aquí agarrando experiencia y disfrutando lo que hago. El segundo lugar en mi primera parada de la Liga Diamante no podía ser mejor», escribió a través de las redes sociales Peinado.

Este resultado le permite a la caraqueña sumar siete puntos en la tabla de posiciones de la Liga Diamante. La garrochista criolla sigue de esta manera sumando grandes logros este año. Peinado viene de erigirse como campeona sudamericana por tercera ocasión seguida con un registro de 4,56 metros, de la misma manera que logró situarse en el primer lugar en un torneo de exhibición que se llevó a cabo en Pedova (Italia)

El próximo desafío de la medallista mundial de bronce serán los Juegos Panamericanos de Lima, en los que aspira a lograr un nuevo podio, para ello continuará preparándose en Polonia.

@SamirJJimenez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba