DeportesEspecial País

Robeilys Peinado le da la primera medalla a Venezuela en un Mundial de Atletismo

La venezolana Robeilys Peinado consiguió este domingo medalla de bronce en la final de salto con garrocha femenino del Mundial de Atletismo que se realiza en Londres hasta el 13 de agosto.

Superando en su segundo intento el listón de los 4,65 metros, una altura que nunca había franqueado, Peinado batió su plusmarca personal y la de su país y empató en el tercer cajón del podio con la cubana Yerisley Silva, la campeona mundial este domingo destronada.

Con su bronce y su récord, Peinado, de 20 años, dio un paso de gigante en su carrera. La venezolana, que había sido campeona en el Mundial Juvenil de Ucrania, no había podido hasta este domingo superar el listón de los 4,55 metros.

Por delante de la criolla quedo la estadounidense Sandy Morris, quien se colgó el medallón de plata, y la presea dorada cayó en manos de la helénica Ekateriní Stefanídi, quien consiguió una marca de 4.91 metros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba