Deportes

Robeilys Peinado voló en Francia e impuso un nuevo récord nacional

El año 2020 continúa brindando grandes emociones a la garrochista venezolana Robeilys Peinado. Y es que la criolla continúa exhibiendo todo su talento en las diversas competiciones internacionales, en esta ocasión mostró su casta en el Meeting Pas de Calais, en Francia, donde conquistó la medalla de plata.

La caraqueña quien se codeó con la élite mundial de la especialidad, pulverizó en par de ocasiones el récord nacional que en menos de una semana había batido en el Meeting de I’Eure (4.65m).

La clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró en su primer intento un registro de 4.63, pero en el siguiente salto volvió a escribir su nombre en el libro dorado del atletismo criollo al imponer una nueva marca nacional con un impresionante 4.73. Sin embargo, su sed de victoria no quedó allí e intentó con subir su marca y lo logró al realizar una ejecución perfecta en los 4.78 metros, que le sirvieron para conquistar la medalla de plata y así batir por quinta vez en menos de un mes la marca nacional bajo techo.

La pupila del polaco Wiaczeslaw Kaliniczenko, ha venido experimentado un gran ascenso en este inicio de temporada, lo que hace dejar muy buenas sensaciones de cara a lo que será su participación en la máxima cita deportiva prevista para finales de julio.

Los máximos honores fueron para la estadounidense Sandi Morris, quien conquistó lo más alto del podio con un salto de 4.83, mientras que la sueca Angelica Bengtsson se ubicó en el tercer lugar con 4.73.

Y es que en lo que va de año, la caraqueña ha mejorado en cinco ocasiones su registro personal bajo techo. En el Meeting de I’Eure logró 4.65m , dos centímetros por encima de la marca que había conseguido el 8 de febrero en la cita Perche Elite Tour que también se disputó en territorio francés (4.63).

En lo que fue su primera competencia del año, en Ostrava, Peinado dio muestra de su madurez y talento al imponerse con un salto de 4.62 metros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar