Deportes

Robeilys Peinado y Nediam Vargas listas para continuar su preparación en Europa

Luego de varios meses de confinamiento en Venezuela a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, finalmente las atletas criollas Robeilys Peinado y Nediam Vargas partieron en la tarde de ayer rumbo a España para continuar con la ruta de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras diversas gestiones, el Ministerio del Deporte de la mano con la Cancillería y el Consulado español, lograron gestionar un vuelo para que las venezolanas tuvieran la oportunidad de viajar a tierras ibéricas para continuar con sus entrenamientos, todo ellos enmarcados en la “nueva normalidad”.

De acuerdo a lo informado por Mindeporte, la inversión realizada para el traslado de las atletas de oscila los 8 mil dólares, una cantidad destinada a gastos de logística y manutención, todo ello en el marco de la política de prioridad que maneja el Instituto Nacional de Deporte para deportistas de alto rendimiento.

 “La primera atleta que sale al exterior es Robeilys Peinado, que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos; junto con ella viajará Nediam Vargas, que se unirá a la velocista Andrea Purica, en España, para lograr sus respectivos boletos a la cita multideportiva de Japón 2021”, precisó el  director general de Deporte de Rendimiento de Mindeporte, Luis Salas.

Peinado buscará volver a estar en forma y así tener la posibilidad de llegar en óptimas condiciones a la justa nipona. A pesar de que arrancó el 2020 con buen pie batiendo hasta en cinco ocasiones el récord nacional de salto con garrocha, en las últimas semana había manifestado sentirse afectada por no poder entrenar como es debido a causa de la cuarentena. A pesar que se mantuvo realizando algunos ejercicios desde su hogar e incluso desarrolló algunas rutinas desde el estacionamiento de su residencia, la pertiguista apostaba a volver a su rutina habitual para mantener su nivel.

Ante todo la seguridad

Antes de realizar el viaje, ambas atletas fueron sometidas al test médico para descartar el contagio de covid-19, prueba a la que ambas dieron un resultado negativo. Ambas arribarán a la ciudad de Madrid, sin embargo la garrochista Robeilys Peinado solo hará escala allí, dado que continuará su periplo a Polonia, país desde el que hace algún tiempo le ha servido de base para su preparación.

Mindeporte asegura que este es tan solo el primer viaje de otros que se tienen previstos. Y es que para finales de mes pueda salir una segunda avanzada de atletas, entre las que destacan la vallista Génesis Romero, la velocista Nercely Soto y la saltadora Aries Sánchez, quienes buscarán seguir preparándose arduamente para luchar por el cupo que les permita decir presente en la cita olímpica que se tiene prevista se lleve a cabo el próximo año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar