Deportes

Quién es Robert Moreno, el nuevo seleccionador de España

La mano derecha, el hombre en el que se apoyaba Luis Enrique para tomar todas sus decisiones, llevará las riendas de la selección española desde este miércoles.

Robert Moreno tomará el control de La Roja tras la renuncia de Luis Enrique por graves problemas familiares, que lo alejan de la selección a la que dirigió por once meses.

“Asumo que este cargo implica tomar decisiones y las tomaremos. Lo que quieren los jugadores es que las cosas se digan a la cara y no por detrás. Hemos aprendido todo eso de Luis Enrique”, dijo el nuevo seleccionador español en rueda de prensa este miércoles.

Moreno ha formado parte del cuerpo técnico de Luis Enrique en todos los proyectos del asturiano: Roma, Celta, Barça y España.

“Pregunta a cualquier entrenador que se esté formando qué recorrido quiere hacer antes de coger un vestuario. Llevo nueve años con Luis en los mejores vestuarios del mundo. Le he dedicado muchas horas, desde los 14 años, me podía faltar conocimiento del vestuario y eso Luis trató de inculcarme”, relató.

Nacido en Barcelona en 1977, es decir con 41 años -cumple en septiembre-, es técnico nacional desde hace 16 años (2003). Fue uno de los pioneros en el mundo del scouting y el estudio del juego desde el video, como explica su perfil. Además de los estudios de Empresa Internacional, fue director técnico y fundador de la editorial MC Sports. A partir de ahora Moreno tendrá la oportunidad de hacerse visible a ojos de los menos detallistas.

Sé que vamos a tener todas las miradas encima, que hay quien nos elogiará todo y quien nos criticará todo porque piense que no deberíamos estar aquí, pero bueno, cuando haya problemas los afrontaremos.

Cercanos al nuevo entrenador de España, han manifestado que es un hombre metódico, un estudioso del fútbol. Uno de los impulsores del uso de las nuevas tecnologías alrededor de la pelota, y el que mejor conoce a los rivales contra los que se va a enfrentar España. De ahí su perfecta sintonía con Luis Enrique, que le consultaba cualquier duda que se le presentaba. Es más, en la rueda de prensa en la que se le ha nombrado seleccionador, lo ha dejado claro. «Evidentemente soy el primer entrenador y tomaré las decisiones, pero no lo niego: cuando se dé la circunstancia y haya opción, si tengo alguna duda se la consultaré», expresó.

Se puede inferir que Moreno, al ser mano derecha de Luis Enrique y haberlo acompañado por más de nueve años, mantendría la misma filosofía de juego del asturiano, la cual consiste en un esquema de 4-3-3 y apostando por ser letales en la ofensiva.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba