Deportes

Roberto Clemente será exaltado al Salón de la Fama del Caribe

Roberto Clemente, principal figura del beisbol puertorriqueño, tendrá su lugar entre los grandes jugadores de las Series del Caribe, cuando el próximo 4 de febrero sea exaltado, junto a otros tres de sus compatriotas y dos cubanos, al Pabellón de la Fama.
Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, hizo el anuncio del grupo de 2015 de integrantes del templo de los clásicos caribeños, en una rueda de prensa en San Juan, acompañado por las autoridades de la LBPRC y el Comité organizador del evento.
Clemente, ex jardinero de los Piratas de Pittsburgh, entrará al Olimpo de las Series del Caribe, junto a los también boricuas Héctor Villanueva, Bernabé “Bernie” Williams, Juan “Igor” González y los cubanos Conrado Marrero y Napoleón Reyes, este último un destacado manager en este tipo de competencias.
Clemente, Marrero y Reyes fueron exaltados por decisión de la CBPC y su Comité Histórico, mientras que Villanueva, Williams y González fueron electos por medio de una votación que se realizó entre diversas personalidades de las ligas adscritas a la Confederación (LVBP, LIDOM, LBPRC y LMP), además de un porcentaje que se otorgó a la consulta realizada a la fanaticada por medio del portal web de la institución (www.beisboldelcaribe.com).
Villanueva y Williams sacaron 11 votos cada uno, mientras que González apareció en 10 papeletas. Los tres estuvieron en un listado que contó con 11 candidatos que incluía a peloteros como: Roberto Hernández, Omar Olivares, Francisco Oliveras, Julio Valera, Santos Alomar (padre), Félix Millán, Rey Sánchez y Edwin Alicea.
“Héctor probablemente sea, junto a Luis Polonia, cuando llegue su momento de exaltación, uno de los peloteros más brillantes que ha participado en las Series del Caribe”, dijo el dirigente en su encuentro con los medios.

Algunos logros de los exaltados
Roberto Clemente. Fue miembro de los campeones Cangrejeros de Santurce de 1955 y parte del núcleo conocido como «El Escuadrón del Pánico» de ese equipo. Dejó un promedio de .327 en los clásicos caribeños. También destacó por sus gestos humanísticos, puesto que murió en un accidente de aviación cuando llevaba ayuda para los damnificados de un terremoto en Nicaragua.
Héctor Villanueva. Fue miembro de tres equipos campeones: Indios de Mayagüez de 1992 y Cangrejeros de Santurce de 1993 y 2000. Fue Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de 1993. Además, fue el líder en average, slugging, total de bases, jonrones y remolcadas del 93. Líder en impulsadas de en el 90 y 92 y fue el único que en tres ocasiones ha obtenido el liderato de remolcadas.
Bernabé Williams. Fue miembro de los equipos Criollos de Caguas y Senadores de San Juan, campeones en 1987 y 1995. Líder en slugging y colíder en total de bases alcanzadas y jonrones en 95. Su average y slugging de por vida son los más altos para un boricua con por lo menos tres participaciones en Serie del Caribe.
Juan González. Fue miembro del equipo campeón Senadores de San Juan de 1995. Su promedio de bateo es el sexto mejor de por vida de las Series del Caribe y su slugging el séptimo, entre los bateadores con un mínimo de 75 turnos.
Conrado Marrero. Miembro de los equipos campeones de Cuba 1949 y 1957. Fue el primer hispano en lanzar un blanqueo en este tipo de torneos. El derecho dejó una efectividad de 1.59, en 28.1 entradas, con récord de 2-2 y dos juegos completos.
Napoleón Reyes. Fue manager de los Tigres de Marianao que quedaron campeones en las Series del Caribe de 1957 y 1958. Se convirtió en el primer y único estratega que consigue dos títulos consecutivos en este tipo de torneos. Su récord al frente de los equipos cubanos en clásicos caribeños fue de 11-7. También dirigió a los Tiburones de La Guaira en estos torneos en 1954.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba