Deportes

Robinson Chirinos asegura que lo más importante es resguardar la salud

El receso obligado que ha generado la crisis sanitaria del coronavirus, ha llevado a millones de personas en el mundo a cumplir un largo periodo de cuarentena, todo ello para resguardar su salud.

Sin embargo en los Estados Unidos, país que en los últimos días se ha convertido en el principal foco de la pandemia y que ya supera el millón de contagiados,  algunos estados han tomado la decisión de ir levantando de forma paulatina el confinamiento. Una decisión apoyadas por muchos, pero vetadas por otros tantos.

Uno de los que no está del todo de acuerdo con esta medida es el pelotero venezolano Robinson Chirinos, quien de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas al portal ESPN.com,  aseguró que lo importante es resguardar la salud de todos.

“Las ganas de saltar al terreno de juego las tenemos todos los jugadores de los equipos de las Grandes Ligas, pero la MLB debe tomar la decisión que más nos convenga”.

Fueron algunas de las palabras que manifestó el receptor venezolano de los Rangers de Texas.

El pelotero criollo fue enfático al asegurar que no se trata de jugar béisbol “solo por jugarlo”, sino que las decisiones que se tomen en torno al inicio de la temporada o no debe hacerse con la mayor responsabilidad posible.

Lo importante que debemos plantearnos es pensar en cuidarnos, en salvaguardar la salud de todos, no solo de los peloteros, sino de lo que pasa alrededor de nosotros”, argumentó con determinación.

Chirinos manifestó que de existir la posibilidad de jugar la temporada, debe hacerse con el mayor sentido de la responsabilidad posible, “nunca de forma alocada”.  Es por ello que no desaprovechó la oportunidad para elevar sus oraciones a Dios para pedir por el cese del covid-19, de manera que dejen de morir tantas personas alrededor del mundo.

Jugar cumpliendo medidas sanitarias

El venezolano quien fungió la careta principal del conjunto de los Astros de Houston, confesó que de salvar la temporada, lo esencial será hacerlo bajo el más estricto control sanitario. Asegura que todos deben realizar un gran esfuerzo, sobre todo en medio de la crisis que ha generado el coronavirus.

“De cualquier manera que se juegue será muy difícil la temporada de este 2020. Yo les dije a otros muchachos del equipo que si jugábamos esta campaña será algo que nunca hemos experimentado, pues será una zafra complicada por donde se le mire”, aseveró.

Con Houston, Chirinos en 106 juegos, bateó para .238 de promedio, tras sonar 17 jonrones, 58 remolcadas y un slugging de .443.

El grandeliga venezolano que retornó al equipo de Texas, tras firmar un contrato de un año por 6,75 millones de dólares, indicó que todos deben realizar una serie de sacrificios para buscar la mejor solución posible y así salvar la temporada.

Y es que en las últimas semanas se han dado informaciones que señalan que la zafra 2020 podría subir el telón entre los meses de mayo y junio, con la posibilidad de jugar solo en estadios de Arizona y Florida, sin público y a puertas cerradas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba