Robinson Chirinos hundió a los campeones Astros con jonrón y doblete decisivos
Bartolo Colón mantuvo un juego perfecto hasta el octavo episodio y Robinson Chirinos produjo las tres carreras con las que los Vigilantes de Texas vencieron a domicilio 1-3 a los Astros de Houston en 10 entradas.
El abridor de 44 años dominó a los campeones defensores durante siete episodios al retirar en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores con el as de los Astros, Justin Verlander.
Colón dio pasaporte al boricua Carlos Correa tras caer en cuenta de 3-1 al abrir el octavo capítulo y el jardinero Josh Reddick pegó un doble al jardín derecho con dos strikes sin bolas que dejó corredores en segunda y tercera.
La afición en Houston dio a Colón una ovación de pie y el pitcher respondió aplaudiendo con una mano y el guante. Dos outs más tarde fue sustituido con la pizarra 1-1.
Uno de los peloteros favoritos de los aficionados en las Mayores y apodado «Big Sexy» juega con su noveno equipo de las últimas 11 temporadas.
«Cuando llegó a los siete episodios siempre pienso en poder hacer un juego perfecto», declaró Colón. «Pero era consciente que peloteros como José Altuve y el resto de la ofensiva de los Astros podía pegar de hit en cualquier momento, como sucedió, sin que por eso mis lanzamientos no fuesen buenos, que lo fueron a colocarla la pelota donde deseaba».
Por su parte, Chirinos bateó un cuadrangular, el cual fue el único hit que permitió un Verlander que ponchó a 11 en más de ocho entradas.
En el décimo episodio, el venezolano pegó un doble de dos carreras a lanzamiento de su compatriota, el relevista Héctor Rondón (1-1), que llegó al muro del jardín central.
Chirinos bateó de 3-2 con una anotada y tres impulsadas por Texas.
Robinson Chirinos🇻🇪 le pone número a la pizarra con cuadrangular solitario #latinosbeisbol @robinson28ch #robinsonchirinos pic.twitter.com/4Tmwn9bCLy
— LatinosBeisbol (@LatinosBeisbol) 16 de abril de 2018