Deportes

Rodrigo Bentancur: El nuevo intocable del Juventus

El uruguayo Rodrigo Bentancur se ha convertido a sus 21 años en un nuevo intocable del centro del campo del Juventus, al hacerse con la titularidad fija en el equipo del técnico Massimiliano Allegri a base de talento y de personalidad.

El golazo marcado este fin de semana en el contundente 3-0 del Juventus en el campo del Fiorentina fue la guinda al mejor momento de la joven carrera del uruguayo, que acumula diez partidos consecutivos saliendo de titular y sin nunca ser sustituido con los turineses.

El centrocampista, nacido en 1997 en Nueva Helvecia, un pequeño pueblo de poco más de 10.000 habitantes en el sur de Uruguay, está siendo protagonista de un crecimiento vertical y ya jugó 1098 minutos, más que los que acumuló en todo el curso pasado (857).

Bentancur es ahora una pieza imprescindible de un Juventus que luce números de récord, al haber ganado trece encuentros ligueros en este comienzo de campaña, que unidos a un solo empate en catorce jornadas lanza a los turineses hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Las bajas por lesión de los medios alemanes Emre Can y Sami Khedira y del volante francés Blaise Matuidi favorecieron la entrada de Bentancur en el once titular, pero este es únicamente un factor parcial que explica el peso adquirido por el charrúa en la «Vecchia Signora».

Su fuerza física, la técnica exquisita, la capacidad de atacar los espacios en profundidad con y sin balón y la inteligencia defensiva le convierten en un jugador clave para Allegri, un técnico de extrema exigencia y que cuida cada detalle.

Crecido en los juveniles del Peñarol, Bentancur se forjó desde 2015 en el Boca Juniors argentino, conjunto con el que debutó a los 17 años en la Copa Libertadores y con el que disputó 51 partidos en tres años, coronándose con dos campeonatos nacionales.

El talento del medio charrúa impactó al Juventus en 2017 y la directiva «bianconera» decidió invertir 9.5 millones de euros para ficharle ese mismo verano y agregarle, con apenas 20 años a la primera plantilla.

Fue una inversión significativa y que dejó al Boca Juniors además con una cláusula que puede dar potencialmente grandes satisfacciones al club de Buenos Aires.

De hecho, el actual finalista de la Copa Libertadores tiene derecho al 50 por ciento de los ingresos generados por una eventual venta del futbolista, que en los últimos meses vio su valor de mercado crecer notablemente.

Al uruguayo no le faltan ojeadores en los más grandes clubes de Europa, entre ellos según pudo saber EFE el Real Madrid, aunque es el Juventus que disfruta ahora de uno de los jóvenes centrocampistas más talentosos del fútbol moderno y que planea blindarle.

Tras disputar 25 partidos el año pasado, Bentancur lleva ya 15 en esta campaña y celebró sus primeras dianas con la «Vecchia Signora»; la primera llegó en Udine, con un cabezazo, mientras que la segunda llegó el pasado sábado en el campo del Fiorentina para desbloquear el resultado.

El uruguayo fue protagonista con una demoledora progresión y definió con un zurdazo ajustado al poste desde el límite del área tras una combinación con el argentino Paulo Dybala. Fue otra demostración de su enorme talento.

Lejos de los focos mediáticos acaparados por el portugués Cristiano Ronaldo, que también está protagonizando un comienzo de año sobresaliente con 10 goles y 5 asistencias en 14 partidos, Bentancur sigue creciendo partido tras partido, confirmando que el dinero invertido por él hace poco más de un año ha sido un notable negocio.

Un crecimiento que le lanza hacia una brillante carrera en la elite, para la alegría suya, de la selección uruguaya, del Juventus, y también de Boca Juniors.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba