Deportes

Roethlisberger asegura su continuidad con Steelers

El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger ya tiene asegurada la continuidad con los Steelers de Pittsburgh hasta la temporada del 2021, de acuerdo a la información ofrecida este miércoles por el propio equipo.

Los Steelers le concedieron a Roethlisberger dos años más de contrato con lo que podrá concluir lo que le queda del actual que finalizaba esta temporada y seguir de líder de la ofensiva de los Steelers.

Aunque el equipo no dio a conocer el salario que tendrá Roethlisberger, fuentes cercanas a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informaron que será de 30 millones en el 2020 y 2021, mientras que en la temporada del 2019 tendrá un ingreso de 12 millones de dólares.

El salario de Roethlisberger estará al nivel del mercado de mariscales de campo como Matt Ryan de los Falcons de Atlanta y a Aaron Rodgers de los Packers de Green Bay, quienes también tendrán un salario de 30 millones de dólares por año.

El mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL cuando firmó una extensión de contrato por cuatro años y 140 millones la semana pasada.

Con esta extensión, Big Ben terminará su carrera donde todo empezó luego de ser seleccionado por los Steelers con el número 11 en la primera ronda del sorteo universitario del 2004.

«Estoy muy agradecido con la familia Rooney y la organización de los Steelers por continuar creyendo en mí», afirmó Roethlisberger en un comunicado anunciando la extensión. «Siempre ha sido mi meta el jugar toda mi carrera en Pittsburgh. Esta es mi casa la de mi familia, y amo esta ciudad desde que hace 16 años llegué. Tendrán lo mejor de mí».

Roethlisberger, de 37 años, le queda una temporada más en un contrato de cuatro que firmó en el 2015 por 87,6 millones de dólares.

La continuidad de Roethlisberger es esencial para guiar a Pittsburgh luego de una temporada llena de dramas en las que sus dos mejores jugadores del ataque el corredor Le’Veon Bell y el receptor abierto Antonio Brown se enfrentaron abiertamente con la dirección y con el veterano mariscal.

Brown fue el más directo en criticar el estilo y la personalidad de Roethlisberger, de quien dijo que tenía mentalidad de «dueño» y pidió el traspaso a los Raiders de Oakland.

Roethlisberger tiene dos victorias en el Super Bowl y ocupa el sexto lugar de todos los tiempos en yardas (56.194) y el séptimo en touchdowns (363).

El veterano mariscal de los Steelers lideró la NFL en yardas aéreas en 2018 con 5.129, el equipo de Pittsburgh nunca ha tenido una temporada perdedora con él al frente de la ofensiva y se encuentra entre los líderes de la franquicia en partidos disputados durante su carrera con 216.

El gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, ha defendido siempre a Roethlisberger y darle la extensión de contrato es visto como la apuesta que ha hecho en su liderazgo para que pueda construir el nuevo núcleo de jóvenes valores que han llegado al equipo de cara a competir por otro título de Super Bowl.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba