Deportes

Roger Federer no competirá este año en Roland Garros

El suizo Roger Federer no estará en la próxima edición de Roland Garros, que comenzará el próximo domingo, a causa de sus problemas físicos.

El ganador de la edición de 2009 anunció su baja en su cuenta de Facebook argumentando que no está en su mejor momento de forma.

«Lamento tener que anunciar mi decisión de no participar en el Abierto de Francia este año. Mi condición física ha mejorado, pero no estoy todavía al 100% y arriesgaría si juego», explicó el ganador de Roland Garros en 2009, actual número tres del ránking mundial.

La última vez que el 17 veces campeón de torneos de Grand Slam estuvo ausente de uno de los cuatro principales eventos del tenis fue en el Abierto de Estados Unidos en 1999.

El retiro de Federer tendrá un impacto significativo en el cuadro del torneo parisino, ya que el español Rafael Nadal, en el puesto número cinco del mundo, ahora será el cuarto cabeza de serie, mientras que el campeón defensor, el suizo Stanislas Wawrinka, será el tercer preclasificado.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar