Deportes

Roger Federer regresa a la Ciudad Luz

El gran regreso de Roger Federer era lo más esperado en Roland Garros. Después de una larga ausencia, el suizo decidió volver al torneo que lo vio alzar el trofeo hace diez años.

La última vez que disputó en las canchas de París fue en 2015, cuando se despidió en los cuartos de final con derrota ante su compatriota Stan Wawrinka. Ha pasado también una década desde su única coronación en el Bois de Boulogne, en 2009, a expensas del sueco Robin Soderling.

Federer es dueño de los mejores números en el abierto francés (65 triunfos y 16 derrotas), y nadie duda de que, si no fuera por Rafael Nadal, el suizo podría haber ganado al menos dos o tres veces más aquí.

A los 37 años, Federer vuelve a Roland Garros, donde ya se estuvo entrenando desde hace varios días. Posiblemente no sea el principal favorito, pero sería imposible descartarlo de la lista de candidatos. Pues en su paso por canchas lentas en esta temporada, llegó a los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid, donde perdió con Dominic Thiem y en Roma, aunque no se presentó al duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.

«Hay algo incierto. Siento que estoy jugando buen tenis, pero no sé si será suficiente o no contra los jugadores top cuando llegue la hora», expresó el suizo en una sala de prensa especialmente armada para este año en el Museo de Roland Garros.

Espero estar en esa posición, cuando lleguen las instancias decisivas. Primero necesito llegar hasta ahí, y eso ya será un desafío en sí mismo. Para mí, será un torneo más que interesante en la parte mental para llegar lejos.

 

Roger Federer Roma
El suizo decidió retirarse en Roma / EFE

Vestido de impecable blanco, Federer habló de este reencuentro con Roland Garros. «Veo que muchas cosas han cambiado. El torneo está creciendo y eso es bueno. Pero por otro lado también mantiene su estilo y todo, y espero volver a ver cómo se siente con toda la gente y los fanáticos. Personalmente, y después de haberme perdido el torneo durante tres años, estoy muy contento de estar otra vez aquí».

Federer contó también cómo resuelve situaciones relacionadas con su físico, como sucedió recientemente en Roma, cuando decidió no disputar los cuartos de final después de un duro cruce contra Borna Coric en el choque previo.

Estar saludable en esta etapa de mi carrera es clave. Siento que después de la última vez que estuve lesionado (en Montreal, hace dos años), mi cuerpo ha respondido. Lo de Roma, por ejemplo, fue por precaución. Quería estar ciento por ciento seguro de poder jugar Roland Garros, por eso tomé esa decisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar