Deportes

Rómulo Otero será una baja sensible para el Corinthians tras dar positivo al covid-19

Un baja sensible será la que tendrá el Corinthians por al menos cuatro fechas, luego que hoy se diera a conocer la noticia de que el jugador venezolano que milita en el club brasileño, Rómulo Otero, diera positivo al coronavirus.

La información fue dada a conocer por el entrenador Vagner Mancini, quien aseguró que el futbolista criollo de 28 años no presenta los síntomas del covid-19, sin embargo se encuentra aislado en un centro hospitalario. Por esta razón Otero no podrá ver acción en los partidos en los que su equipo enfrentará al Fluminense, al Palmeiras, Sport y Bragantino.

Es una pérdida sentida, un futbolista que ha encajado en el sistema de juego. Un futbolista dominante en su sector, con un chute potente, pero es la oportunidad para que otro entre”, manifestó el técnico.

Otero forma parte del Corinthians desde el año 2020, y en su haber cuenta con su participación las eliminatorias de 2014 y 2018 de la Vinotinto,  además de la Copa América 2016, se incorporó al equipo tras finalizar su andar con el Atlético Mineiro.

Tras confirmarse el positivo de Otero, el técnico del club paulista advirtió que la “pandemia todavía no acabó” y “que mucha cosa puede suceder” en lo que queda de temporada.

De la misma manera Mancini, rememoró el hecho de que jugadores como Mateus Vital Jô, Jemerson y Cafú ya se contagiaron en los últimos meses del coronavirus, una enfermedad que ya deja en el país 8,1 millones de casos y 203.500 muertos.

El Corinthians se ubica en el puesto 10 en la clasificación de la liga brasileña con 39 puntos y todavía aspira a conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba