Deportes

Ronald Acuña descartó jugar en Venezuela

Nulas son las probabilidades de que Ronald Acuña se uniforme con los Tiburones de La Guaira, así lo afirmó el Novato de la Liga Nacional en la entrega del premio Luis Aparicio, que comparte con Jesús Aguilar.

«Los rumores son falsos”, aseguró el jardinero de los Bravos de Atlanta que se alzó con el premio Jackie Robinson de las Grandes Ligas. “No hay posibilidades de que juegue con los Tiburones».

La novena dirigida por Oswaldo Guillén, que marcha penúltimos en la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con un récord de 17 partidos ganados y 20 perdidos y jugando para un promedio .459, tendrá que lidiar lo que resta de campaña con los grandeliga Miguel Rojas (Marlins de Miami) y José «Cafecito» Martínez (Cardenales de San Luis), que son piezas fundamentales que tiene Ozzie en el roster escualo.

Desde 2012 la franquicia de los Bravos ha tenido restricciones con los venezolanos para que no jueguen en la pelota rentada. Uno de los casos es Ender Inciarte, quien se ausentó de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hace seis años tras consagrarse como patrullero estelar en Atlanta.

Acuña Jr. sumará otro trofeo en su vitrina, además del Novato del Año de la Liga Nacional y el premio Luis Aparicio, se anunció que también ganó el premio Atleta Meridiano en 2018.

El sabanero bateó para un promedio al bate de .293, un porcentaje de embasado de .366 y un porcentaje de sluggin de .552 con 22 jonrones, 70 carreras impulsadas y 75 carreras anotadas en 111 juegos. Jugó una defensa excepcional mientras proporcionaba velocidad en las bases (16 robos y, a menudo, una carrera agresiva para alcanzar la posición de anotador).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba