Deportes

Ronald Acuña enciende la fiesta en las Grandes Ligas

El venezolano Ronald Acuña inició su fiesta en las Grandes Ligas tras despertar con el madero en la victoria 4-1 de los Bravos sobre los Gigantes el lunes en San Francisco conectando su 10mo jonrón como primer bate ante el zurdo Andrew Suárez.

“Sabe marcar la pauta”, dijo el derecho de Atlanta, Mike Soroka, quien se llevó la victoria. “Un swing grande y el resto del lineup agarra el ritmo”.

En el séptimo inning, Acuña añadió otro bambinazo solitario, su undécimo jonrón de la temporada. Fue el segundo partido de su carrera con más de un vuelacercas.

Más de un cuarto de los 37 jonrones que tiene Acuña ha sido abriendo cotejos. Dieciocho de sus bambinazos le han dado la ventaja a Atlanta.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, colocó a Acuña en el tope del orden el 10 de mayo. Desde entonces, los campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional tienen registro de 8-2.

Para Snitker, es imposible obviar el impacto de Acuña en el primer turno. “No sé exactamente qué es. Es como si fuese alguien diferente allí. Es como si tomara vida”.

Acuña, sin embargo, no quiso decir dónde prefiere batear.

“Yo lo que espero es que la energía que traigo cuando estoy bateando se contagie”, dijo el vigente Novato del Año de la Liga Nacional. “Yo no cambio nada en mi mentalidad”.

En 10 juegos iniciando el orden este año, Acuña liga para .341 (de 41-14) con dos dobles, cuatro jonrones y nueve empujadas. En 36 partidos como cuarto bate en el 2019, lleva .278 con cuatro dobles, un triple, siete jonrones y 21 remolcadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba