Deportes

Ronald Acuña establece otro récord en las Grandes Ligas

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó su octavo cuadrangular como primer bate, estableciendo un récord en una temporada con los Bravos de Atlanta.

Ocho son los vuelacercas que ha conectado el jardinero criollo como primer bate en la alineación de los Bravos. El oriundo de La Guaira envió el segundo lanzamiento del mexicano Héctor Velázquez a las gradas del jardín izquierdo, durante la visita de los Medias Rojas al estadio SunTrust Park, en Atlanta.

El récord de la franquicia le pertenecía a Marquis Grissom, quien conectó siete jonrones abriendo juego en 157 partidos en 1996. Acuña superó a Grisson en apenas su 44to partido como primer bate de Atlanta.

Acuña, de 20 años de edad, necesita un bambinazo más para igualar la marca de jonrones abriendo de un novato que fijó Chris Young como integrante de los D-backs en el 2007. El récord en general es 13, fijado por el dominicano Alfonso Soriano de los Yankees en el 2003.

El venezolano, quien ser perfila como fuerte candidato para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, lleva 13 cuadrangulares en sus últimos 29 compromisos. El sabanero se encuentra en el segundo lugar de Grandes Ligas con 17 vuelacercas desde el receso del Juego de Estrellas. Khris Davis de los Atléticos lleva 19.

Acuña fue nombrado como el Novato del mes de Liga Nacional por su producción en agosto con los Bravos al dejar promedio al bate de .336 con 39 hits (7 dobles, un triple y 11 jonrones), además remolcó 21 carreras y anotó otras 25.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar