Deportes

Ronald Acuña Jr. es nombrado Atleta del Año

El grandeliga venezolano Ronald Acuña culmina un año de ensueño, en el que obtuvo el Novato del Año de la Liga Nacional y lo cierra siendo el Atleta del Año 2018, premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Dicho galardón es otorgado a los deportistas más sobresalientes del año, mediante una votación en la que participaron 103 periodistas y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, quien compartió el premio Luis Aparicio 2018 con  su compatriota Jesús Aguilar, obtuvo 863 puntos en las votaciones.

El Atleta del Año Amateur 2018 lo obtuvo la levantadora de pesas Katherine Echandía, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue cuarta en el Mundial Adulto de Ashkabat y ganó tres preseas doradas en el Preolímpico Juvenil. Obtuvo 607 puntos.

El premio Entrenador del Año lo obtuvo Carlos Pinto, quien era el guía de las levantadoras de pesas Katherine Echandía y Genésis Rodríguez.

Los premios Atleta del Año 2018 se entregarán en el marco de La Gala del Deporte, el próximo jueves 13 de diciembre, en Caracas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba