Deportes

Ronald Acuña Jr aumenta su poder como primer bate

Mientras Ronald Acuña Jr. sigue encontrando consuelo como primer bate y conecta batazos tempranos, parece estar listo para ofrecer algo de competencia al jardinero de los Nacionales, Juan Soto, en la batalla por el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

El venezolano de 20 años, cuya leyenda va creciendo con cada juego, conectó jonrones para iniciar los dos partidos de una doble cartelera para los Bravos de Atlanta, que ganaron ambos encuentros ante los Marlins de Miami.

«Simplemente encontré la pelota. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer historia yo mismo», expresó el venezolano.

Acuña tiene 17 cuadrangulares esta temporada, cuatro de ellos para iniciar un partido. Ronald ha brillado desde que se le mudó a primer bate. En unas nueve horas, bateó de 8-5, con dos vuelacercas, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos boletos y un robo.

El jardinero venezolano proporcionó ser un jugador más ofensivo cuando conectó un cuadrangular ante Pablo López de los Marlins para comenzar la parte inferior de la primera entrada en el Juego 1 de la doble cartelera del lunes en SunTrust Park.

Si bien Soto podría ser el actual favorito para el Premio Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña ha hecho un cargo significativo en las últimas semanas. El jardinero de 20 años bateó jonrones cada uno de los últimos tres días y ha sumado nueve de sus 16 cuadrangulares desde que se trasladó al papel de primer bate el 20 de julio.

Incluyendo su cuadrangular como primer bate en la victoria 9-1 a primera hora de este lunes, Ronald Acuña Jr. tiene 5 jonrones en sus últimos 6 juegos con los Bravos de Atlanta.

Acuña es el 4º jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas con 5 cuadrangulares en un lapso de 6 juegos, y el más joven desde Al Kaline en 1955.

Los impresionantes números de Acuña

ronald acuña jr a

El fenómeno de los Bravos de Atlanta está presentando grandes números tan rápido que es difícil mantenerse al día con todos ellos. Así que aquí hay un resumen:

4: Así es como muchos jugadores en la historia de la MLB han liderado ambos juegos de doble cartelera con un jonrón: Harry Hooper (30 de mayo de 1913), Rickey Henderson (5 de julio de 1993), Brady Anderson (21 de agosto de 1999) y Acuña (lunes). Hooper y Henderson están en el Salón de la Fama del Béisbol.

10: La cantidad de jonrones que Acuña acertó desde que se convirtió en el bateador inicial de los Bravos 23 juegos atrás.

4: Esa es la cantidad de juegos consecutivos (hasta el lunes) en los que Acuña, de 20 años, bateó un cuadrangular, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la MLB en conectar un bambinazo en cuatro juegos consecutivos.

6: Son los cuadrangulares que Acuña ha bateado en los últimos siete juegos de los Bravos.

3: Son los jugadores de los Bravos en las últimas 110 temporadas han bateado 15 jonrones en su carrera antes de los 21 años: Andruw Jones (26), Eddie Mathews (25) y Acuña (17 y cuentan). Ronald no cumple 21 años hasta diciembre.

.344: Ese es el promedio de bateo de Acuña desde que se convirtió en el primer bate de los Bravos inmediatamente después del receso del Juego de Estrellas.

(Fuentes: Elias Sports Bureau, Baseball Reference, Salón Nacional de la Fama del Béisbol, Braves)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar