Deportes

Ronald Acuña Jr. dejó muy buenas sensaciones a su regreso a la acción

El tan ansiado regreso al campo de juego llegó para el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. Y es que luego de recibir la llamada del gerente general de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, para saber si estaba listo para jugar, este sin chistar le dijo que sí.

Y es que luego de 24 horas, el criollo ya estaba de vuelta a la acción y en su regreso a la acción ligó de 5-1 con un par de robos, contribuyendo así al triunfo de su equipo de 5-1 ante los Cachorros de Chicago.

Acuña viene de salir de la lista de lesionados una semana antes de lo que se tenía previsto y menos de 10 meses después de haber sufrido una fuerte lesión en la rodilla derecha.

El criollo fue colocado como primer bate en la alineación y además dispuesto a cubrir el jardín derecho en su partido de regreso ante Chicago.

Tras su aparición en el Truist Park, Acuña fue ovacionado por el público mientras se apostaba a la caja de bateo, su primer turno luego de 292 días de parón obligado por la lesión.

El guaireño se fue en blanco en tres turnos en contra de su excompañero Drew Smyly, sin embargo, logró robarse una almohadilla, como parte del doble hurto tras lograr llegar a la primera base en una jugada de selección.

Simplemente yo estaba muy emocionado. Pienso que la adrenalina estaba a tope. En esos primeros turnos al bate no me pude contener”, manifestó con orgullo el criollo.

Al parecer la reconstrucción de su rodilla ha vuelto mucho más rápido de lo que era antes. “Ojalá esto sea la punta del iceberg”, precisó el toletero venezolano quien sonó un estruendoso sencillo a la banda contraria en la séptima entrada.

Pero a la defensiva también Acuña volvió a brillar, dado que en el jardín derecho tomó una línea de Jason Heyard cerca de la banda, limitando así a un sencillo al jugador de los Cachorros.

«Es simplemente la jugada que uno espera. Uno sabe quién está bateando en cierto momento y cómo puede correr. Hay que anticipar la jugada y reaccionar. Es parte de la preparación», destacó.

En la actualidad lo vigentes campeones de la Serie Mundial han teniendo un inicio de temporada lento y la llegada de Acuña, sin duda alguna le imprimirá mayor inspiración. Hasta ahora suman ocho triunfos en 19 compromisos, situándose a cinco juegos y medio de los Mets de Nueva York, equipo que dirige la División Este de la Liga Nacional.

Hay que recordar que en la temporada pasada Ronald Acuña estaba emrrumbado a hacerse de los máximos honores como Jugador Más Valioso, sin embargo el desgarre del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha frustró sus planes el pasado 10 de junio.

Para ese entonces bateaba para .283 con 24 jonrones, 52 carreras impulsadas, 17 robos de bases y un OPS de .990 en 82 partidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba