Deportes

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos de Atlanta avanzaron a los playoffs

El abridor Bryse Wilson lanzó cinco entradas en blanco, el bateador designado dominicano Marcell Ozuna impulsó cinco carreras con cuatro hits que incluyeron dos jonrones y los Bravos de Atlanta aseguraron su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al ganar por 11-1 a los Marlins de Miami.

La novena de Atlanta consiguió la cifra récord de 20 al ganar la división, uno más que los Yanquis de Nueva York.

«Si me preguntan, queremos la Serie Mundial o nada», manifestó durante la celebración el toletero venezolano Ronald Acuña Jr.

Los Bravos ganaron 14 seguidos en temporadas completas de 1991 a 2005, pero no han conseguido una serie de postemporada desde 2001 y no han obtenido un campeonato desde 1995.

Pese a la derrota, el equipo de Miami permaneció en posición de obtener su primer pase a los playoffs desde que ganó la Serie Mundial de 2003.

Atlanta conectó cinco jonrones, incluido uno del campoorto Dansby Swanson y del primera base Freddie Freeman en un séptimo episodio de cinco carreras.

Ozuna (17) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor dominicano José Ureña.

En el octavo episodio nuevamente conectó de vuelta completa con un hombre en circulación sobre los lanzamientos del cerrador Brett Eibner.

La victoria a consiguió el abridor Bryce Wilson (1-0) en cinco episodios.

Por los Marlins, el guardabosques dominicano Starling Marte (6) pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada, sin corredores por delante.

La derrota la cargó Ureña (0-3) en seis episodios. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba