Deportes

Ronald Acuña recibió el segundo Premio Luis Aparicio de su carrera

Este fin de semana el nombre de Ronald Acuña resonó fuertemente, y es que el pelotero criollo se convirtió de forma oficial en el cuarto toletero en recibir más de un Premio Luis Aparicio, esto luego de hacerse acreedor  de su segundo galardón en el estadio Truits Park de Atlanta, todo ello previo al partido que sostendrían los Bravos ante los Filis de Filadelfia.

Esto significa mucho para mí. Ser el venezolano más destacado de las Grandes Ligas es un orgullo para mí”, manifestó Acuña, tras obtener la estatuilla que lo acredita como el mejor pelotero criollo de la temporada 2020.

Quisiera poderlo ganar, si es posible, todos los años que esté en Grandes Ligas. Debo agradecerle a todos mis compañeros de equipo, a todos los periodistas que votaron y a todos los que están envueltos en este premio”, precisó.

De esta manera el jardinero de los Bravos se unió a un selecto grupo de jugadores que han recibido el Premio Luis Aparicio en múltiples ocasiones. La lista la encabeza Miguel Cabrera, con cinco galardones, y le siguen José Altuve (3), Johan Santana (2) y ahora Acuña Jr., quien compartió la distinción en 2019 con Jesús Aguilar.

Premiación inédita

En 17 ediciones, esta es la primera vez que el premio se entrega en un escenario de las Grandes Ligas, todo ello a petición del mismo jugador. Y es que Acuña aprovechó el acto para rendir tributo a su madre Leonelis Blanco y a su señora María Laborde en el marco del Día de las Madres.

Debo resaltar el interés de Ronald Acuña Jr. de darle ese regalo a su mamá y a su pareja para el Día de las Madres. También hicimos todo lo posible para que alguien de la familia Aparicio estuviese en representación de don Luis para entregar el trofeo, pero tuvimos que cumplir con todos los protocolos de seguridad de Major League Baseball y de los Bravos de Atlanta, por lo que no fue posible realizarlo de esta manera”, enfatizó Mike Pérez, presidente del Premio Luis Aparicio.

El expelotero zuliano Eduardo Pérez fue quien tuvo el honor y privilegio de entregar el premio a Ronald Acuña. “Como parte de la organización de los Bravos de Atlanta y como zuliano para mí fue un honor hacer entrega de este importante galardón a Ronald Acuña Jr., sobre todo por hacerlo en nombre y en representación de don Luis Aparicio, nuestro único representante en el Salón de la Fama y uno de nuestros grandes orgullos como venezolanos”, subrayó Pérez.

Pérez aprovechó la oportunidad para agradecer a Line Up Internacional por considerarlo para este acto, además felicitó a Ronald Acuña de quien aseguró ganará más adelante muchos otros Premios Luis Aparicio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba