Deportes

Ronald Acuña se alzó como Novato del Año de Sporting News

Ronald Acuña Jr. fue seleccionado por un panel de 192 jugadores de la Liga Nacional para alzarse como el Novato del Año en 2018 de la Liga Nacional para la prestigiosa revista Sporting News.

La temporada 2018 estuvo llena de sorpresas para los Bravos, pero por lo menos uno de sus escenarios salió según lo planeado: Ronald Acuña Jr. se convirtió en una superestrella.

A pesar de no haber llegado a las Grandes Ligas hasta el 25 de abril y más tarde haberse perdido un mes completo por una lesión en la rodilla, Acuña, de 20 años de edad, demostró que al final era exactamente lo que se anunciaba con un promedio de .293, .366 en base, 26 jonrones y un .917 OPS.

Su combinación de poder, habilidad en la base, velocidad y defensa lo convirtió en un pelotero destacado entre sus compañeros, quienes votaron abrumadoramente por Acuña como el Novato del Año de la Liga Nacional para Sporting News 2018. En una encuesta de septiembre de jugadores de la Liga Nacional, Acuña recibió el 72 por ciento de los votos para el honor de novato, superando ampliamente al resto de la clase de novatos de la Liga Nacional.

El béisbol de las grandes ligas es a menudo un juego de ajustes para los jugadores jóvenes, incluso los más talanted. Acuña no fue diferente. En las semanas posteriores a su llamada, produjo solo un OBP de .290 y un porcentaje de slugging de .388 en mayo cuando la liga se ajustó. Pasó casi todo el mes de junio en la lista de discapacitados, pero julio trajo una mejora gradual en el plato cuando Acuña se ajustó. Luego, cuando el calendario pasó a agosto, mostró que estaría bien, a pesar de su corta edad.

Los Bravos y sus fanáticos sabían que Acuña probablemente sería un componente clave en cualquier éxito que el equipo tuviera después de la reconstrucción, y todos obtuvieron confirmación con bastante rapidez de que sus esperanzas se habían realizado. Ahora, con la reconstrucción completada un año antes de lo esperado, el pronóstico a largo plazo para Acuña y los Bravos es uno de pura emoción.

Acuña es el undécimo jugador de los Bravos en ser nombrado Novato del Año de Sporting News, y el primero desde Craig Kimbrel en 2011.

Cuando los Bravos se empaparon de champán y cerveza a finales de septiembre para celebrar un sorprendente título de división, el jardinero Lane Adams llamó la atención de un reportero que estaba grabando la escena en su teléfono. «¡Hey!», Gritó Adams, poniendo un brazo alrededor del novato Ronald Acuña Jr. y usando el otro, con la cerveza aún en la mano, para hacer un gesto enfático hacia el joven. «¡Novato del año!», Exclamó Adams repetidamente, rociando a Acuña con burbujas. «¡Novato del Año!»

Resulta que ese sentimiento era generalizado.


RESULTADOS DE VOTO

1. Ronald Acuña, Braves: 138

2. Juan Soto, Nationals: 39

3. Brian Anderson, Marlins: 7

4. Jack Flaherty, cardenales: 7

5. Walker Buehler, Dodgers: 1

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar