Deportes

Ronald Acuña se alzó con el Regreso del Año en la MLB

Tras un 2021 marcado por una fuerte lesión que lo alejó de la temporada sin siquiera cumplir con la primera mitad de la ronda regular, el venezolano Ronald Acuña regresó más fuerte que nunca.

El jardinero de La Sabana (La Guaira) se consagró como el Regreso del Año en las Grandes Ligas luego de ser nuevamente una figura importante para que los Bravos de Atlanta avanzaran a la postemporada.

Durante la zafra que recién terminó, el criollo dejó promedio de .266, con 24 dobles, 15 jonrones y 53 bases por bolas. Produjo 50 carreras y se robó 29 bases.

El premio es otorgado por la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball, organismo que premió en la Liga Americana a Justin Verlander, lanzador abridor de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial.

En julio del año pasado, Acuña sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano y lo marginó del resto de la temporada y vio cómo su equipo se coronó en dicho calendario en la MLB.

Con fecha de estreno en la LVBP

El jardinero de los Bravos de Atlanta y los Tiburones de La Guaira recibió permiso de su organización en la MLB para estar presente en el circuito local.

Cesar Collins, gerente general del combinado del litoral, informó que Acuña solo podrá estar en cinco encuentros, todos en condición de bateador designado. Se espera que el patrullero haga su debut el próximo 23 de noviembre, cuando los escualos enfrenten en casa a los Cardenales de Lara.

Ver a Ronald Acuña en la pelota venezolana lucía como una misión imposible; sin embargo, la insistencia -fue rechazada su primera petición- rindió sus frutos.

El jardinero de Atlanta fue objeto de rumores en los meses previos al arranque de la temporada 2022-2023 de la LVBP, pues habría solicitado a la gerencia de los Tiburones ser cambiado a Cardenales.

Desde la semana pasada, Acuña se encontraba entrenando con su organización, lo que alimentó las opciones de verlo en acción en la pelota criolla.

Otros talentos en espera

Además de Acuña, Gleyber Torres, infielder criollo de los Leones de Caracas, espera que los Yankees de Nueva York le den el visto bueno para jugar en la LVBP.

Otros, como Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) y José Altuve (Navegantes del Magallanes) también podrían sumarse a la expedición criolla que jugará en la pelota nacional como preparación al Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en marzo de 2023.

Para la fecha, Leones comanda la clasificación, seguido de La Guaira, Magallanes, Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba