Deportes

Ronald Acuña extiende su vínculo con los Bravos

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos están finalizando un contrato a largo plazo que incluye dos años de opción de club, confirmó una fuente a Jesse Sanchez de MLB.com el martes. El acuerdo, que incluye esta temporada, es de $ 100 millones en ocho años y podría valer un máximo de $ 124 millones en 10 años, incluidos los años de opción, según Jeff Passan de ESPN, quien inicialmente informó sobre el acuerdo.

Los Bravos no han confirmado el acuerdo, que podría mantener a Acuña, de 21 años, en Atlanta hasta la temporada 2028 si se recogen ambas opciones, momento en el que tendrá 30 años. Los dos años serán de $ 17 millones cada uno y conllevarán una compra de $ 10 millones, informó Passan. Acuña no habría sido elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2024, y primero habría sido elegible para el arbitraje en el ’21. Bajo su contrato actual, el salario de Acuña es de $ 560,000 para esta temporada.

Acuña irrumpió en la escena el año pasado, ganando el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional y ayudando a los Bravos a obtener el título de la Liga Nacional. Bateó para .293 / .366 / .552 con 26 jonrones, 16 bases robadas y 64 carreras impulsadas en 111 juegos, y agregó un grand slam al novato estrella de los Dodgers, Walker Buehler, en la Serie de la División NL. También estableció el récord de temporada de los Bravos con ocho jonrones de salida.

Originalmente firmó con los Bravos por $ 100.000 como agente libre internacional fuera de Venezuela en 2014. Eventualmente se convirtió en uno de los mejores prospectos en el béisbol y fue convocado para hacer su debut en las Grandes Ligas el 25 de abril de 2018, con solo 20 años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar