Deportes

Ronald Belisario será el cerrador de los Tigres de Aragua

Ronald Belisario cerrará los partidos de los Tigres a partir de hoy. El manager Luis Sojo considera que el grandeliga está listo para asumir la responsabilidad que tuvo Jon Hunton, en el inicio de la temporada.

“Se ha visto mucho mejor en los últimos dos partidos y a un hombre con su experiencia debes darle la bola cuando necesitas asegurar una victoria por un marcador pequeño”, dijo el estratega, antes del encuentro entre Aragua y los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario.

Al derecho no le tomó mucho tiempo ponerse a tono. Debutó hace una semana y en tres innings permitió un hit y una carrera sucia. La anotación llegó en su primera salida, en la que confrontó problemas de control.

“En los últimos dos juegos en los que actué coloqué los lanzamientos donde quise. El sinker, que es ahora mi primer envío, está rompiendo como lo deseo, mientras que el slider y el splitter también están funcionando”, señaló el aragüeño.

Hunton, que apenas ha encajado tres hits en 6.0 entradas y suma dos rescates en igual número de oportunidades, le preparará el camino al nuevo cerrojo.

“Cuando llegué a este equipo (en un cambio con Bravos de Margarita durante el receso de temporada), la gerencia me dijo que me necesitaban en el noveno capítulo y les dije que no tenía inconvenientes, que podía ayudarlos. Me gusta estar en situaciones de apremio, resolver los partidos con corredores en circulación”, destacó el relevista, que en la 2010-2011 fue Cerrador del Año, tras fijar marcas personales en rescates (14) y efectividad (1.00).

A diferencia de la zafra anterior, cuando el bullpen de Aragua desperdició 12 de las 22 oportunidades que se le presentaron para salvar partidos y terminó con 4.85 de efectividad, en el inicio de la 2014-2015 las cosas han cambiado. Una vez que el abridor deja el montículo, el cuerpo de bomberos ha hecho el trabajo.

“Contamos con lanzadores suficientes para llevar los juegos hasta que me toque a mi entrar en acción”, enfatizó Belisario, que está dispuesto a trabajar cuando lo necesiten.

“Si tengo que sacar cinco outs, lo haré. No vengo con ningún tipo de restricciones (de los Medias Blancas de Chicago). Puedo relevar en días seguidos, si es necesario”.

A Belisario le entusiasma el ambiente que encontró en el José Pérez Colmenares.

“El estadio está lleno en todos los partidos. Se siente bien. Siempre me ha gustado la fanaticada de La Guaira, el equipo con el que me inicié, y la gente que nos respalda en Maracay tiene ese mismo entusiasmo”.

Ese ambiente y la acogida que recibió de sus nuevos compañeros le motivan tanto como estar cerca de su casa.

“Nunca estuve rodeado de tanta cordialidad y compañerismo. Lo estoy disfrutando y me quedaré con el equipo hasta donde llegue, que espero sea la final”.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba