Deportes

Ronaldo defiende a Neymar después del revuelo por su apoyo a Bolsonaro

Neymar manifestó públicamente su voto para el actual jefe de Estado antes de la primera vuelta del 2 de octubre, pero ahora se ha metido de lleno en campaña para el balotaje

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário salió en defensa este martes de Neymar, después del revuelo surgido en torno al atacante del París Saint-Germain por su firme apoyo a la reelección del presidente Jair Bolsonaro en los comicios del domingo.

«Hemos visto muchas veces a la propia prensa cobrar un posicionamiento político a nuestros jugadores y, de repente, cuando uno lo tiene, es masacrado. Es una injusticia muy grande«, afirmó Ronaldo en Sao Paulo al ser preguntado sobre si la postura de Neymar podría dividir más a un país ya altamente polarizado.

Este domingo Brasil acudirá a las urnas para elegir nuevo presidente entre dos opciones diametralmente opuestas: el exmandatario progresista y candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva y el actual gobernante, Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña.

Neymar manifestó públicamente su voto para el actual jefe de Estado antes de la primera vuelta del 2 de octubre, pero ahora se ha metido de lleno en campaña para el balotaje.

El pasado fin de semana, el 10 de la Canarinha participó en una transmisión en directo junto con Bolsonaro, al que dijo respaldar por su defensa de «la familia y las libertades».

Ese apoyo firme de Neymar levantó ampollas entre algunos amantes de la selección y votantes de Lula, que manifestaron en redes sociales su deseo de que el combinado nacional fracase en el Mundial de Qatar, que arranca el próximo 20 de noviembre.

Ronaldo remarcó, sin embargo, que «todo el mundo tiene derecho de declarar su voto y que nadie puede juzgarlo».

«Yo sufrí eso en mi propia piel cuando declaré mi voto en 2014 a Aécio Neves (entonces candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, de centroderecha) y fui masacrado por ello. Por eso no voy a declarar mi voto ahora, por experiencia propia», indicó.

En 2014, Aécio Neves perdió las elecciones en segunda vuelta ante Dilma Rousseff, sucesora de Lula (2003-2010) y en la época candidata a la reelección con el Partido de los Trabajadores (PT).

Este año, grandes exjugadores de la selección brasileña, como Rivaldo, han cerrado filas en torno a Bolsonaro, al igual que el lateral Daniel Alves, compañero de vestuario de Neymar en la selección.

«Neymar y cualquier ciudadano tiene el derecho absoluto de declarar su voto y no ser cuestionado por eso«, subrayó el exjugador de Real Madrid y Barcelona

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba