Deportes

Roniel Campos se adueñó por tercera ocasión de la Vuelta al Táchira

Como el nuevo tricampeón de la Vuelta al Táchira, así finalizó este domingo el venezolano Roniel Campos del equipo Deportivo Táchira, convirtiéndose así en el quinto pedalista que se hace de tres títulos en la prueba reina del ciclismo en el país, luego de conquistar previamente las ediciones de 2020 y 2021.

El yaracuyano de 28 años, oriundo de la población de Nirgua, finalizó las ocho etapas del giro andino con un tiempo total de 25 horas, 5 minutos y 15 segundos, sin embargo los máximo honores de la última etapa se los llevó el colombiano Didier Merchán, del equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli de Italia, la escuadra de mayor jerarquía internacional que participó en esta competencia.

El neogranadino cruzó primero la meta en la etapa final que se extendió a lo largo de 116,4 kilómetros que se llevó a cabo en San Cristóbal. Merchán de 22 años, necesitó 2h:52.28 para llevarse el tramo final, siendo seguido de cerca por su connacional Johan Colón y el criollo Jorge Abreu, quienes al igual que Campos y otros seis ciclistas se situaron a 11 segundos del primer lugar.

Campos se hizo del dominio de la edición 57 de la Vuelta al Táchira, luego que el pasado viernes conquistó la sexta etapa, lo que sin duda impulsó su favoritismo, dado que además dominó la clasificación general en los recorridos de montaña.

El podio final del giro andino lo completaron el también venezolano Eduin Becerra, quien se ubicó a 1 minuto y 3 segundos del primer lugar, mientras que el colombiano Merchán finalizó tercero a 1 minuto y 44 segundos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba