Deportes

Rosa Rodríguez clasificó a la final de lanzamiento de martillo en Río 2016

La venezolana Rosa Rodríguez clasificó este viernes a la final de lanzamiento de martillo, en el primer día de competencia del atletismo en Río 2016, con un registro de 72.41 metros.

A la final clasificaron 12 atletas y quienes lograron 72 metros o más pasaron de forma directa, como hizo Rodríguez, quien obtuvo su cupo a Río 2016 con una marca de 73.06 metros.

En el grupo A, las únicas dos atletas que lograron la clasificación directa fueron la venezolana, quien registró su mejor marca de la temporada, y la polaca Anita Wlodarczyk (medalla de plata Londres 2012 y número 6 en Beijing 2008). Por su parte, la china Wenxiu Zhang (medalla de bronce en Beijing y número 4 en Londres) fue la única del grupo B que pasó de forma directa.

En la clasificación general, Rodríguez logró la tercera mejor marca y será la única latinoamericana en la final. Wlodarczyk ocupa el primer lugar con 76.93 y Zhang el segundo con 73.58, de acuerdo con los resultados publicados en la página oficial del evento.

Rosa Rodríguez, quien asiste a sus segundos juegos olímpicos, es la actual campeona de los Juegos Panamericanos después de ganar la medalla de oro en Toronto 2015, con un lanzamiento de 71.61 metros.

Además, es doble campeona iberoamericana (2008 y 2012) y ostenta el récord nacional de lanzamiento de martillo, con 73.64 metros.

La atleta venezolana de 30 años, quien en Londres 2012 ocupó la casilla número 26, competirá en su primera final olímpica el próximo lunes 15 de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba