Deportes

Rosa Rodríguez es la atleta venezolana número 27 en clasificar a Tokio 2020

Venezuela arribó este domingo a la cifra de 27 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que ese domingo la criolla Rosa Rodríguez conquistara su boleto a lo que será su tercera cita olímpica, tras lograr la marca mínima del lanzamiento de martillo en lo que fue su participación en el Meeting de Ptuj, Eslovenia.

Y es que la atleta venezolana logró una marca de 73,60 metros, situándose a solo cuatro centímetros de su récord nacional, el cual logró en el año 2013 y que le sirvió para lograr un lugar en el podio.

Rodríguez prácticamente tuvo una competencia contra sí misma, dado que su rival más cercana, Laura Dekanovic, apenas logró un mejor lanzamiento de 50,82 metros.

Tenía mucha presión porque quedaba muy poco tiempo para hacer la marca mínima de 72,50 metros y yo no tenía muchas competencias en programa”, manifestó Rodríguez, quien entrena a las órdenes de Vladimir Kevo.

La venezolana aseguró además que la posibilidad que tenía de lograr la clasificación por el ranking eran mínima, dado que tenía que sumar la menos cinco competiciones válidas durante el clasificatoria y ella solo tenía una, la de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto fue lo que la motivó en demasía a buscar la marca mínima y así lo hizo.

Rosa Rodríguez venía de ganar en octubre de 2020 la medalla de oro en la válida de Kenia del World Athletics Continental Tour, pero la justa se celebró durante la suspensión del periodo clasificatorio motivada por la pandemia del covid-19, por lo que no pudo sumar para el escalafón.

Tras alcanzar el boleto a la cita nipona, aseguró sentirse emocionada, con una sensación que no pudo describir. Rememoró el hecho que desde 2016 no había podido contar con una buena preparación y además ya sumaba ocho años sin lograr una marca similar.

Los 73,60 metros que alcanzó Rodriguez este fin de semana se sitúan como la octava mejor marca del año a nivel mundial, solo superada por la atletas favoritas a la presea de oro: las estadounidenses DeAnna Price, Brooke Andersen, Gwen Berry y Janee’ Kassanavoid (de las cuales solo tres irán a Tokio), la francesa Alexandra Tavernier, la bielorrusa Nastassia Maslava y la múltiple campeona mundial y olímpica, la polaca Anita Wlodarczyk.

El atletismo suma con Rosa su tercera clasificada por marca mínima, luego de Yulimar Rojas en salto triple y Robeilys Peinado en salto con garrocha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba