Deportes

Rosario 2022: Venezuela obtiene su mejor actuación en Juegos Suramericanos de la Juventud

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad de Rosario, Argentina

La delegación criolla tuvo un día de victorias en la pista de atletismo, con las que se posiciona en el cuarto lugar del medallero logrando el récord país con un total de 26 preseas doradas, 19 de plata y 34 de bronce.

Los deportistas criollos fueron los reyes del atletismo en la más reciente jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, al lograr nuevas preseas para el país con participaciones memorables.

La delegación venezolana que viajó a Rosario, Argentina, tuvo este sábado un día de victorias en la pista de atletismo, en las que sumaron nuevos oros para el medallero criollo.

Durante la penúltima fecha de la disciplina, el primero en triunfar fue Ricardo Montes de Oca, quien en el salto con pértiga se quedó con el oro al lograr una marca sobresaliente de 5.06 que supuso un nuevo récord para las categorías sub-18, sub- 20 y sub-23, medio metro más que el chileno Leonardo Olarte que se ubicó segundo con 4.50 mts.

Raymari Albornoz también brilló en la tarde rosarina, pues consiguió el metal dorado en la rama femenina un poco más temprano que De Oca en los 800 metros planos luego de imponerse ante la local Juana Zurberbuhler y darle la primera medalla de la competencia al conjunto venezolano.

Finalmente, Héctor Gómez y Armenia Hernández le dieron el cierre dorado a la tarde criolla al adjudicarse las preseas de la categoría masculina y femenina de los 2000 metros con obstáculo, donde Gómez modificó llegar a la línea de meta con un tiempo de 6.04, 96 mientras que Hernández lo hizo en 7.14,55.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad de Rosario, Argentina. Participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba