Deportes

Rubén Limardo fue el mejor esgrimista americano en Berna

Un gran actuación fue la que tuvo este fin de semana el campeón olímpico Rubén Limardo, quien inició la temporada con muy buen pie, al erigirse como el mejor exponente del continente americano en lo que fue su participación en el Grand Prix de Berna (Suiza).

El espadista dorado se ubicó en el puesto 12 de la contienda, lo que le permitió sumar nuevos puntos en la búsqueda del cupo olímpico para la justa de Tokio 2020.

«No estoy contento con el resultado porque sé que podía conseguir algo más. Sin embargo, la mejor noticia para mí es que mi cuerpo está respondiendo de la mejor manera y eso me motiva bastante», dijo Limardo.

El bolivarense reconoce que para lograr mejores resultados debe enfocarse en hacer algunos correctivos, dado que la idea es no caer en los errores que en esta ocasión lo apartaron del podio.

Limardo inició en la ronda de 64 con una gran remontada, para superar al húngaro David Nagy con pizarra de 8-7. Poco después dio cuenta del alemán Stephan Rein a quien superó en muerte súbita de 9-8.

Ya en la búsqueda por su pase al final de 8, el esgrimista venezolano tropezó ante el ucraniano Roman Svichkar por 15-8.

En tanto, Francisco Limardo se situó en el puesto 52, luego de caer en su primer combate ante el argentino Jesús Lugones por un ajustado 13-12.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba