Deportes

Rubén Limardo inmortalizó su nombre en el Salón de la Fama de la Esgrima Mundial

Bien reza el dicho: “Cada quien cosecha lo que siembra. La vida no es suerte”.  Esto lo sabe muy bien el campeón olímpico de Londres 2012 Rubén Limardo, quien luego de grandes sacrificios, de superar diversos obstáculos y sobreponerse ante algunas situaciones particulares, siempre se ha mantenido en pie de lucha, batallando en pro de alcanzar sus sueños más anhelados, tal como el que consiguió esta semana.

Y es que el espadista dorado logró una nueva hazaña en la esgrima mundial, tras haberse hecho con un lugar en el templo de los inmortales, al ser escogido de forma unánime por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), como nuevo miembro del Salón de la Fama de la FIE.

En  su primer año, en el que fue considerado elegible, Limardo se convirtió de esta manera en apenas el segundo latinoamericano en alcanzar esta distinción. Y es que su impoluta trayectoria, fue su mejor carta de presentación, dado que además del oro alcanzado en la justa olímpica de 2012, también fueron tomadas en cuenta las medallas conquistadas en los mundiales de 2013 y 2018.

“Estoy sumamente feliz por esta noticia, sobre todo porque llega en un momento muy difícil, ya que hasta ahora no he podido reunirme con mi familia debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus”.

Manifestó el bolivarense desde la ciudad de Lodz (Polonia).

El campeón panamericano de Lima 2019, es uno de los 19 clasificados que hasta ahora tiene Venezuela para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo el próximo año, tras la suspensión que generó la crisis sanitaria del covid-19.

“Me alegra cada vez el trabajo que hemos hecho como equipo, como organización en Gascón Carreño Fencing Center y la Fundación Rubén Limardo. Espero que esto sirva de motivación para el grupo, para los muchachos que se mantienen entrenando”, aseguró el pupilo del entrenador Ruperto «Chicho» Gascón.

La noticia de su exaltación al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial, es para el esgrimista criollo un nuevo peldaño en su exitosa carrera que sin duda servirá de motivación e inspiración para continuar preparándose a lo grande y así luchar por conquistar un nuevo metal dorado en la cita nipona del próximo año.

El también presidente de la Comisión de Atletas de Comité Olímpico Venezolano, asegura que ahora es que “habrá Limardo para rato”, dado que por ahora no piensa en el retiro, sino luego de lo que sería su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que es así como se visualiza.

“Ser parte del Salón de la Fama de la FIE donde están los mejores del mundo, es un orgullo como venezolano, como atleta, como persona. Nunca me esperé esto. Ni siquiera sabía que existía, porque la verdad me enteré fue cuando me postularon”, confesó.

El campeón olímpico no dudó en dedicar esta hazaña deportiva a su equipo de trabajo, a todas esas personas que me han apoyado, a la prensa que siempre ha reflejado mis resultados. En especial este triunfo va dedicado a mi esposa, a mis hijos y a mi mamá que está en el cielo y bastante que luchó por esto”.

Enfatizó.

Orgullo Venezolano

Tras darse a conocer la noticia, las reacciones de felicitaciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en dedicar algunas palabras de elogio para el medallista olímpico fue el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

“El movimiento olímpico venezolano se siente honrado, complacido y entusiasmado por este nuevo logro que se otorga a un atleta venezolano como Rubén Limardo”.

Destacó.

La máxima autoridad del olimpismo en la país reconoció que haber alcanzado ese nuevo escalón no ha sido un proceso fácil y más siendo latinoamericano, tomando en cuenta la calidad de esgrima que hay en Europa.

“Rubén ha logrado mantenerse después de su medalla de oro ganada en Londres 2012. Ha ganado preseas en todo el ciclo olímpico, logrando éxitos en todo los niveles competitivos que ha transitado”, rememoró Álvarez.

De la misma manera indicó que Limardo se encuentra en la actualidad una posición de gran importancia que da gran proyección al olimpismo venezolano. “En estos momentos él ocupa una posición importante como representante de los atletas ante el COV, además de ser miembro de la Comisión de Atletas de Panam Sports por Venezuela. Estamos seguros que seguirá escalando posiciones”, precisó.

En su extensa trayectoria, Rubén Limardo ha logrado posicionarse como uno de los esgrimistas más importantes a nivel internacional. Su nombre resonó fuertemente a partir del 2005 cuando hizo historia al convertirse en el primer espadista en conquistar la triple corona de la espada juvenil (campeón mundial junior, campeón de la Copa del Mundo y número uno del ranking de su categoría).

De la misma manera ha logrado contabilizar hasta ahora un total de 13 válidas mundialistas, además de ostentar el récord del esgrimista que más ha ganado medallas en el Campeonato Panamericano de Espada con nueve y el segundo que más veces ha subido al podio de unos Juegos Panamericanos, tras colgarse tres metales dorados individuales y una en la modalidad de equipos.

Las bases del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial permiten exaltar a atletas que se mantienen activos todavía, como el caso de la sablista norteamericana Mariel Zagunis, quien fue elegida en el año 2013.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba