Deportes

Rubén Limardo se despide de Tokio 2020 tras caer en su primer combate

La búsqueda de un nuevo podio olímpico para el medallista dorado de Londres 2012, Rubén Limardo, deberá esperar al menos unos tres años más para la justa de París 2024.

Y es que el guión que tenía previsto el bolivarense para ir avanzando en la cita nipona fue alterado por completo, tras cometer un error táctico que le costó caro y nuevamente lo dejó fuera de competencia, tal como ocurrió en la justa de Rio 2016.

El espadista criollo se despide muy temprano de Tokio 2020, tras haber tropezado en su primer combate en el tableau de 16 ante el francés Romain Cannone con marcador de 15-12.

Cortesía COV

No quiere decir que se va a acabar el mundo, simplemente así es el deporte. Hoy ganamos, mañana perdemos, lo más importante es el aprendizaje y espero que para los próximo Juegos Olímpicos tener la revancha. Será la vencida”, aseguró un Limardo sereno a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de Punto Olímpico, manifestando que seguirá en busca de algunos triunfos que aún les falta conquistar como esgrimista.

A pesar de que las cosas no salieron como esperaba, el miembro del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial, confesó sentirse tranquilo y se mantendrá firme en la búsqueda de una nueva medalla olímpica, un reto que sabe que no será fácil y sobre todo en la espada masculina.

Los podios varían muchísimo y a lo largo de la historia no se ha encontrado un atleta que haya ganado dos juegos olímpicos (en esta modalidad). En esta oportunidad el francés Cannone, que viene de un país con experiencia, escuela y organización, estuvo fenomenal”, precisó.

Cortesía COV

Sobre el combate, Limardo aseguró que fue la primera vez que se enfrentó a Cannone, un contrincante al que denominó como “veloz, un muchacho joven con ambición”, que esta vez le ganó, pero está más que seguro que más adelante volverá a enfrentarlo y la historia será diferente.

Boxeo sin opciones en su debut

La segunda jornada de competiciones de Tokio no fue la mejor para el boxeo criollo. Y es que en su debut en la magna cita deportiva, Irismar “Avispa” Cardozo cayó por decisión unánime por 5-0 ante la italiana Giordana Sorrentino en la categoría de 48-51 kilogramos.

La boxeadora criolla manifestó poco después del combate y a pesar de la derrota, sentirse orgullosa de poder haber participado en sus primeros Juegos Olímpicos.

Ha sido muy duro para mí, pero seguimos adelante. Seguimos trabajando para seguir avanzando y así lograr esa medalla para Venezuela. Hoy fue mi primer combate no pudimos ganar, pero seguiré preparándome para las próximas Olimpiadas”, manifestó entre lágrimas la “Avispa”.

Irismar Cardozo sucumbió en su debut (Edixon Gamez)

Sobre el combate, cuestionó la decisión de los jueces, dado que a su juicio la rival se veía más cansada que ella, sin embargo reconoce que debió trabajar más sus golpes para lograr el triunfo.

En tanto, su compañero Nolek Karbaj tampoco contó con la suerte necesaria para alcanzar la victoria en los 81Kg, dado que perdió por decisión dividida de 3-2 ante el representante de Argelia, Mohammed Houmry.

Quedé en deuda con el país. Estuve dominando gran parte del combate, pero en el tercer round recibí unos golpecitos leves que terminaron marcando y le favorecieron a él para ganar”, dijo.

Otros resultados

Julio Iemma mejoré en seis puntos su actuación en Tokio 2020, en comparación con Rio 2016 (Edixon Gamez)

Otro criollo que se despide de Tokio 2020 es Julio Iemma, quien finalizó en el puesto 43 del tiro deportivo, al sumar 618,3 puntos en la modalidad de pistola de aire de 10 metros. Con esta actuación Iemma mejoró en seis puntos la actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En lo que se refiere a la disciplina del remo, los venezolanos César Amaris y José Güipe no pudieron avanzar a las finales A y B en la repesca de la modalidad LM2X, dado que finalizaron en la quinta posición. A pesar del resultado, irán a la final C el próximo martes 27 de julio.

Cortesía COV

Para la tercera jornada de competiciones, Venezuela verá acción en el voleibol masculino y nuevamente en boxeo.

El conjunto criollo se medirá en su segunda salida en Tokio 2020 a su similar de Irán en la continuación de las acciones del Grupo A en el Ariake Arena.

Por su parte el subcampeón olímpico Yoel Finol, iniciará su andar en la justa nipona ante el japonés Ryomei Tanaka en la modalidad de 48-52 kilogramos, en el ring del Arena Kokugikan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba