Deportes

Rubén Limardo se hizo de su quinto título panamericano en el torneo de Paraguay

El campeón olímpico Rubén Limardo se encuentra nuevamente en la palestra pública, y es que no podía ser de otra manera, dado que se convirtió por quinta ocasión como campeón Panamericano, tras brillar en la justa que se desarrolló en Asunción (Paraguay).

El esgrimista criollo dio cuenta de su coterráneo Gabriel Lugo en la instancia final, con pizarra de 10-9 para alzar así su quinto galardón en este tipo de competencias.

Su hermano Francisco Limardo, completó el podio, con el que logró la hegemonía criolla en la cita guaraní en la espada masculina individual.

Este resultado le permite a Rubén Limardo situarse como el atleta con más medallas de oro en la especialidad a nivel panamericano, con lo que suma así su décima presea en esta competencia regional.

El oro paraguayo se une a los conquistados en San Salvador 2009, Santiago de Chile 2015, Montreal 2017 y Toronto 2019.

El resultado además le suma puntos a Limardo en el ranking mundial para lograr el boleto directo a sus cuartos Juegos Olímpicos, que se disputarán en la ciudad de París en 2024.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba