Deportes

Rusia buscará limpiar su imagen deportiva con el Mundial

El reloj ya marca que sólo quedan 99 días para el 14 de junio, día en que comenzará a rodar el balón hasta el 15 de julio, cuando se conocerá al nuevo campeón del mundo.

La cuenta regresiva en menos de tres dígitos da una sensación de mayor cercanía y frente a la Plaza Roja en Moscú ya se encuentra el reloj oficial de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia.

Será el primer gran evento deportivo para el gobierno de Vladimir Putin tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y no quiere desechar la oportunidad de limpiar la imagen deportiva del país, empañada por los escándalos de dopaje de sus atletas.

La cita mundialista será distribuida en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk.

De esa docena de estadios que albergarán los 64 partidos, cinco ya fueron puestos en funcionamiento -cuatro en la Copa Confederaciones que conquistó Alemania en 2017- y el resto espera su habilitación este mes.

Hay dos anuncios de última hora que la FIFA hizo de forma oficial. Uno de ellos es la incorporación de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) al Mundial. El sistema, que se ha probado en casi 1.000 partidos oficiales, será utilizado en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una tarjeta roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

El otro es la utilización de una sustitución adicional en caso de prórroga. Es decir, una vez hechos los tres cambios, se podrá hacer un cuarto en caso de que el juego se extienda.

El penta siempre candidato

La lesión de Neymar es una de las peores noticias para Brasil, el máximo candidato a quedarse con el título. Su mejor jugador llevará con lo justo al debut ante Suiza (17 de junio) pero el técnico de Brasil confía en que lo hará sin haber mermado tanto el gran nivel que venía mostrando en el París SG.

Aunque no hay que quitarle favoritismo a la selección de Alemania, vigente campeón del Mundo. Los dirigidos por Joachim Löw han dado cátedra en las eliminatorias y tienen un recambio generacional fantástico con jugadores como Joshua Kimmich y Timo Werner.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar